En mayo próximo se cumplen 10 años de la creación de los Juegos Invictus y, ante esta fecha tan significativa de una de las iniciativas a las que dedica mayor energía y entusiasmo, el príncipe Harry visitará Reino Unido, pero lo hará sin su esposa, Meghan Markle.
Harry visitará Reino Unido sin Meghan ¿se reunirá con la Familia Real?
Harry visitará Reino Unido sin Meghan
En mayo de 2014, el príncipe Harry, fundó los Juegos Invictus, un torneo de deportes adaptados en el que compiten personal de las fuerzas armadas en servicio y también veteranos. Aquella primera edición se realizó en Londres, cuatro años antes de que el duque de Sussex se casara con Meghan.
Su proyecto consentido:
Ahora, será el 8 de mayo cuando se celebre el décimo aniversario de la justa deportiva con servicio religioso en la Catedral de Saint Paul, donde se tiene previsto que el hijo menor del rey Carlos III dé un discurso. Lo interesante será ver qué integrantes de la Familia Real acompañarán a Harry en esta ocasión tan especial para él, ya que su esposa, Meghan Markle, no estará junto a él en este viaje.
Los Juegos Invictus cumplen 10 años y el príncipe Harry lo celebrará en Londres
La celebración por el décimo aniversario de la creación de los Juegos Invictus podría ser la ocasión ideal para que el príncipe Harry se reencontrara con los miembros de la Familia Real, en mayo próximo, cuando visite Londres para presidir el acto que tendrá lugar en la Catedral de Saint Paul. Y es que, salvo la visita exprés que realizó a su papá, el rey Carlos III, tras su diagnóstico de cáncer, el duque de Sussex ha mantenido una fría distancia de la Corona y, en especial, de su hermano mayor, el príncipe William.
¿Qué representa Meghan para los Windsor?
Lo cierto es que la atención del príncipe de Gales en estos momentos es el tratamiento contra el cáncer que sigue su esposa, Kate Middleton, y su agenda de actividades. Situación que se repite con los reyes Carlos y Camila, quienes han comenzado a recuperar el ritmo de trabajo, luego de que hace unos días se dio a conocer que el monarca volvería a los actos públicos, como señal que busca acallar las versiones que indican que su salud va de mal en peor.
Tienes que leerla:
Así que ni la ausencia de Meghan Markle en el evento puede asegurar que algún integrante de la Familia Real esté presente para darle un espaldarazo al príncipe Harry. De cualquier forma, de darse una reunión con su papá, sería de nueva cuenta en el ámbito de lo privado y lejos de los ojos de la opinión pública.
Harry y Meghan viajarán a Nigeria en mayo
Más allá de que Meghan Markle no estará presente junto a Harry en la celebración de los 10 años de los Juegos Invictus, se espera que a la Catedral de Saint Paul asistan representantes de todas las naciones participantes del torneo. Además del discurso del duque de Sussex, se tiene contemplado que algunos de los miembros de la comunidad, simpatizantes y beneficiarios de los Juegos Invictus también den mensajes en el servicio, que será dirigido –de acuerdo con People– por el reverendo Andrew Tremlett, decano de dicha catedral.
Cada vez más ocupados:
El medio estadounidense también dio a conocer que el príncipe Harry y Meghan Markle visitarán Nigeria en mayo luego de recibir una invitación del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el oficial militar de mayor rango de aquel país. Durante su estancia, Harry y Meghan se reunirán con miembros de las fuerzas armadas y participarán en una variedad de actividades culturales. Este viaje de los duques de Sussex se dará luego de que Nigeria participó por primera vez en los Juegos Invictus de 2023.