Aunque están alejados por sus temas familiares, los medios y las plataformas digitales se encargan de acercar –por lo menos simbólicamente– a los príncipes William y Harry, hijos de Carlos III de Inglaterra, quienes este fin de semana encabezaron los titulares, pero por muy distintas razones.
Mientras Harry gozó la Fórmula 1, William y Kate tuvieron un duro fin de semana
Mientras Harry gozó la Fórmula 1, William y Kate tuvieron un duro fin de semana
Mientras que el duque de Sussex se dio una escapada a Austin, Texas, como invitado VIP del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1; los príncipes de Gales se mostraron tristes al compartir distintos mensajes por la muerte de un emblemático deportista y la derrota de la selección de rugby de Inglaterra.
De esta forma, el mundo del deporte marcó la agenda de los hermanos, aunque sin duda fue el hijo menor del rey Carlos III quien brilló más al ser tratado como toda una estrella por los aficionados al máximo circuito del automovilismo (entre ellos varias celebridades) como el director de Red Bull Racing, su compatriota Christian Horner, esposo de la spice girl Geri Halliwell.
El príncipe Harry brilló en el Gran Premio de Estados Unidos
Max Verstappen y Checo Pérez no fueron los únicos en dar la nota este domingo en Austin, Texas, durante la celebración del Gran Premio de Estados Unidos. Ya sabemos que el holandés ganó una vez más la carrera y que ante la descalificación de Lewis Hamilton, el mexicano sumó puntos que ampliaron su ventaja sobre el piloto de Mercedes, quien ha estado pisándole los talones a Checo con el objetivo de quitarle el subliderato en el campeonato de pilotos de esta temporada.
Sin embargo, fue el príncipe Harry, quien convivió tanto con el equipo de Hamilton y con el de Verstappen y Checo, la verdadera estrella del día, o al menos así se le veía a él en las fotografías que se tomaron durante su visita a los boxes de ambas escuderías, en las que –sin la compañía de su esposa, Meghan Markle– se le vio por completo en su elemento, posando para fotos y sonriendo como un aficionado más.
El príncipe William y Kate pasan un fin de semana ‘negro’
Por su parte, el príncipe William lamentó la muerte de Sir Bobby Charlton, quien tenía 86 años, y fue un futbolista legendario. Figura del Manchester United y seleccionado inglés que anotó 49 goles para su país.
El hijo mayor de Carlos III compartió un sentido homenaje en Twitter, con un mensaje en el que recordó a Charlton con estas palabras: “Sir Bobby Charlton. Campeón de Primera División. Campeón de Europa. Campeón mundial. Caballero. Leyenda. Un verdadero grande que será recordado por siempre. Gracias, Sir Bobby”.
Sir Bobby Charlton. First Division Champion. European Champion. World Champion. Gentleman. Legend. A true great who will be remembered forever. Thank you Sir Bobby. W
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) October 21, 2023
A su vez, Kate Middleton dedicó unas palabras de aliento, en la misma red social, a la selección inglesa de rugby, que fue eliminada en el mundial de la especialidad por la selección de Sudáfrica. “Pueden estar muy orgullosos de ustedes mismos. Aunque hoy haya sido una derrota, pueden salir de este torneo con la cabeza en alto”, les escribió la princesa de Gales.
You can be so proud of yourselves @EnglandRugby. Though it may have been defeat today, you can walk away from this tournament with your heads held high. C https://t.co/KOz87XDpth
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) October 21, 2023