Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry rechazó la invitación de Carlos III en aniversario de muerte de Isabel II

The Sun dijo que el desaire se produjo después de que el príncipe solicitó alojamiento a la oficina del Rey y seguridad para una escala de una noche en el Reino Unido.
sáb 23 septiembre 2023 10:45 AM
principe-harry.jpg
El príncipe Harry rechazó la invitación de Carlos III en el aniversario de muerte de la reina Isabel II.

El príncipe Harry rechazó la oferta de pasar el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II en Balmoral con el rey Carlos, recién se informó.

Se dice que el duque de Sussex, de 39 años, quien ha provocado una serie de desavenencias con la familia real desde su Megxit de Gran Bretaña, no aceptó la invitación “de paz” de asistir a la finca escocesa donde la monarca falleció en septiembre pasado a los 96 años.

Publicidad

Harry desairó la invitación 'de paz' que su padre, el rey Carlos, le hizo

El diario The Sun precisó que el príncipe estaba solo mientras se cumplían los 12 meses desde la muerte de su abuela, antes de viajar a Alemania para los Juegos Invictus.

The Wedding Of Lady Gabriella Windsor And Mr Thomas Kingston
La reina Isabel II y el príncipe Harry.

El rotativo dijo que el desaire se produjo después de que Harry solicitara a la oficina del Rey alojamiento real y seguridad para una escala de una noche en el Reino Unido a principios de este mes, cuando aparecía en una fiesta benéfica de WellChild en Chelsea, al oeste de Londres, antes de ir a Dusseldorf, Alemania, al día siguiente.

Agregó que un asistente de alto nivel le dijo al duque que ninguna de las casas de la familia en Londres ni el Castillo de Windsor estaban disponibles, ya que la mayoría del personal estaba en las Tierras Altas.

Pero se dice que le dijeron a Harry que podía unirse a ellos en Balmoral, donde Carlos, de 74 años, y la reina Camilla, de 76, estaban pasando 'tiempo privado en familia'.

Publicidad

The Sun agregó que se entendía entonces cuando dijo que su itinerario hacía imposible el viaje.Dijo que realizó una breve vigilia solo, sin familiares, junto al lugar de descanso final de la Reina en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, mientras Carlos y Camilla rezaban y reflexionaban en privado.

Reina Isabel, príncipe Harry
La reina Isabel II y el príncipe Harry.

Indrid Seward, editora en jefe de Majesty Magazine, dijo a The Sun: “Para Harry esta fue una oportunidad de oro perdida. Debería haberlo desafiado y haber ido a verlos. Si el Rey te invita a Balmoral, la mayoría de la gente cancelaría todos sus planes de viaje. Fácilmente podría haber reorganizado un poco las cosas para tener tiempo”.

Seward continuó: “Cualquier intento de acercamiento debe realizarse en los términos del Rey. Me alegra que esté mostrando algo de coraje y ofreciendo esta rama de olivo. Pero Harry debe haber sabido que no sólo el Rey sino toda la Corte Real se trasladaron a Balmoral para pasar el verano y que ese era el único lugar al que podía ir”.

Harry, quien ahora reside en su familia en Montecito, California, debe solicitar permiso para permanecer en una propiedad real y, a principios de este año, Carlos les había dicho a él y a su esposa Meghan, duquesa de Sussex, de 42 años, que ya no podían quedarse en Frogmore Cottage, Windsor.

Con información de Bang Showbiz

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad