Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarah Ferguson, duquesa de York, fue operada tras diagnóstico de cáncer de mama

La ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, se encuentra en Windsor recuperándose tras la operación que le hicieron tras detectarle cáncer de mama.
dom 25 junio 2023 03:23 PM
Sarah Ferguson, duquesa de York
Sarah Ferguson, duquesa de York

Un nuevo susto sacudió la aparente tranquilidad de la Familia Real británica luego de que este fin de semana se dio a conocer que Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés, fue hospitalizada de emergencia para operarla. Esto debido a que la duquesa de York, quien tiene 63 años, fue diagnosticada con cáncer de mama.

Publicidad

Sarah Ferguson: diagnosticada con cáncer de mamá

Una tomografía de rutina a la que se sometió la mamá de las princesas Beatriz y Eugenia fue la forma en la que Ferguson se enteró del padecimiento. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2020, más de 2.3 millones de mujeres en todo el mundo fueron diagnosticadas con la enfermedad. De esa cifra, el organismo consideró que ese año habrían muerto al menos 685 mil mujeres.

Sarah Ferguson fue ingresada al hospital privado King Edward VII de Londres, donde fue atendida y se le realizó una operación. La duquesa ya se encuentra recuperándose en el castillo de Windsor.

Sarah Ferguson, duquesa de York
Sarah Ferguson, duquesa de York

Publicidad

Duquesa de York se recupera tras operación

Una amiga cercana a Sarah Ferguson, duquesa de York, comentó con el Daily Mail que la ex esposa del príncipe Andrés tiene un buen pronóstico con respecto a su recuperación tras ser intervenida quirúrgicamente, debido a que la detección del cáncer de mamá fue en una etapa temprana, lo que le permitió recibir el tratamiento en muy buen momento, según publica Reforma .

“Fue un momento difícil, pero está muy agradecida con el personal médico que realizó la mamografía y el personal médico que la atendió estos últimos días. Está increíblemente agradecida”, aseguró un vocero de la duquesa, sobre cómo está tomando Sarah Ferguson el periodo post-operatorio, según dio a conocer Deadline.

Sarah Ferguson, duquesa de York, y príncipe Andrés
Sarah Ferguson sigue viviendo con su ex esposo, el príncipe Andrés

Publicidad

Beatriz y Eugenia: al pendiente de la salud de su mamá

“Sarah, duquesa de York, fue diagnosticada recientemente con una forma temprana de cáncer de mama detectada en una mamografía de rutina. Se le informó que necesitaba someterse a una cirugía que se llevó a cabo con éxito. La duquesa está recibiendo la mejor atención médica y sus médicos le han dicho que el pronóstico es bueno. Ahora se está recuperando con su familia”, abundó la información oficial dada a conocer por el personal de Ferguson.

Sarah Ferguson y sus hijas las princesas Beatriz y Eugenia
Sarah Ferguson y sus hijas las princesas Beatriz y Eugenia

Según publican medios británicos, aunque la princesa Beatriz, hija mayor del príncipe Andres y Sarah Ferguson, fue vista este fin de semana en el festival de música de Glastonbury con un grupo de amigas, tanto ella, como su hermana menor, la princesa Eugenia (quien hace unos días tuvo a su segundo hijo), han estado al pendiente del bienestar de su mamá, luego de ser operada.

Sarah Ferguson y sus hijas las princesas Beatriz y Eugenia
Sarah Ferguson y sus hijas las princesas Beatriz y Eugenia

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad