Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo Jeffrey Epstein 'rescató' al príncipe Andrés y a su esposa 'Fergie'

En una investigación del 'Daily Mail' se revela que el multimillonario pedófilo ayudó a Sarah Ferguson, ex esposa del duque de York, a pagar sus deudas.
mié 31 mayo 2023 08:47 PM
El príncipe Andrés y Jeffrey Epstein hicieron muchos negocios.
El príncipe Andrés, Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein eran muy cercanos.

Un escándalo más golpeó a la familia del príncipe Andrés , hoy que se reveló que Sarah Ferguson sí se reunió con Jeffrey Epstein en 2010, a pesar de que todavía estaba bajo arresto domiciliario por tener relaciones sexuales con niñas menores de edad, según indican unos archivos que el Daily Mail obtuvo, con el schedule privado de Epstein de marzo de ese año.

En ese momento a Jeffrey aún le quedaban cinco meses de arresto domiciliario por admitir haber solicitado sexo a una menor, un delito por el cual cumplió una sentencia de 13 meses de cárcel y fue etiquetado como delincuente sexual registrado. Epstein le dijo a su asistente que recibiría a la duquesa de York "cuando quieras".

Publicidad

'Fergie' conoció e hizo negocios con Jeffrey Epstein

Las fotos publicadas por el chófer y el ama de llaves de Jeffrey en febrero y marzo de 2010 muestran a Sarah y a Andrés visitando la mansión del financiero en Nueva York. Los vínculos de Fergie con Epstein han vuelto a ser el centro de atención, después de una investigación en la prensa británica sobre los archivos de Epstein.

Los cientos de páginas en los documentos brindan una visión sin precedentes de la extraordinaria red de poder e influencia del desaparecido pedófilo. Los presidentes, los primeros ministros, la realeza y los nombres famosos que antes no estaban vinculados a Jeffrey también aparecen en los correos electrónicos y las entradas de su agenda.

Correo electrónico de Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein dio la indicación que recibiría en cualquier momento a Sarah Ferguson.

La relación de Sarah con Epstein se remonta al menos a abril de 1998, cuando una entrada en los registros de vuelo de su avión privado dice que se reunió con ella en el aeropuerto de Nassau en las Bahamas. La entrada menciona que viajaba con sus hijos, aparentemente refiriéndose a las princesas Beatriz y Eugenia, y que estarían "en tierra" cuando Jeffrey se reunió con ellas.

Fergie se había divorciado de Andrés dos años antes, pero los dos seguían siendo amigos cercanos, como todavía lo son. En la investigación del periódico británico se siguiere que Epstein conocía detalles íntimos de las finanzas de la ex pareja, y alardeaba de ello mientras se promocionaba ante JP Morgan.

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson en Royal Ascot.
El príncipe Andrés y Sarah Ferguson siguen siendo muy buenos amigos.

Jeffrey mencionó el nombre de Andrés mientras intentaba persuadir al banco para que lo dejara actuar como intermediario para clientes adinerados. Entre los hombres ricos que enlistó estaba el príncipe, de quien expuso que "ahora se le permite ganar dinero".

Epstein no dio más detalles sobre lo que impidió que el hijo de Isabel II ganara dinero antes, pero las finanzas deFergie estaban en un estado peligroso en ese momento. En mayo de 2010 fue atrapada en una operación encubierta con un periódico al que le pedía 550 mil dólares para acceder a Andrés.

Sarah Ferguson en 'Good Morning Britain'.
Sarah Ferguson cayó en la trampa de un periódico.

Sarah le dijo a un reportero encubierto: "Eso abre todo lo que desearías. Puedo abrir cualquier puerta que quieras, y lo haré por ti". Poco después de escándalo ella expresó que estaba "profundamente arrepentida" de haber hecho los comentarios y dijo que su ex esposo no tenía idea de que conocía al periodista encubierto.

Aparentemente, Fergie se había visto obligada a tomar tales medidas debido a sus deudas de 5,5 millones de libras, pero en julio de 2011 dijo que se habían pagado gracias a la intervención de Andrés. Según el acuerdo, Jeffrey le dio 17 mil dólares al ex asistente personal de Ferguson, Johnny O'Sullivan, lo que ayudó a estabilizar su balance.

Publicidad

El correo electrónico de Epstein a JP Morgan llegó un mes después de ese anuncio, lo que sugiere fuertemente que Andrés había discutido en profundidad su situación financiera y la de Sarah. Una imagen muestra a Ferguson sonriendo con el ama de llaves del magnate, JoJo Fontanilla, en Manhattan con una bolsa de compras en la mano.

Mientras que una del mes anterior, publicada por la conductora Lyn Fontanilla, muestra a Sarah en la mansión de Jeffrey en Nueva York.

Sarah Ferguson estuvo en la casa de Nueva York de Jeffery Epstein.
Sarah Ferguson apareció en una fotografía con la conductora y el ama de llaves de Jeffrey Epstein.

El distanciamiento entre Jeffrey Epstein y Sarah Ferguson

Epstein parece haberse peleado con Fergie en 2012, después de que ella lo llamara pedófilo en una entrevista con el periódico londinense The Evening Standard. Se dijo que Jeffrey estaba indignado por sus comentarios.

El publicista de Fergie en ese momento, James Henderson, le dijo a CNN que recibió una llamada telefónica de Epstein que fue "tan desagradable que me dejó un poco nervioso y guardé su número para no tener que volver a recibir otra comunicación de él".

El príncipe Andrés fue acusado de abusar sexualmente de Virginia Roberts.
El príncipe Andrés fue acusado de abusar sexualmente de Virginia Roberts, cuando tenía 17 años, con la ayuda de Ghislaine Maxwell.

Un abogado del multimillonario señalado como pederasta le envió a la duquesa de York una carta exigiendo que se retractara, pero Henderson indicó que le pidió a Fergie que la ignorara. Un informe de 2011 en Vanity Fair afirmó que Sarah recibió "cientos de miles de dólares" de Jeffrey para saldar sus deudas, mucho más de lo que admitió anteriormente.

Edward Klein escribió que las deudas de Fergie eran la "razón principal" por la que el príncipe Andrés pasaba tiempo con Epstein.

El príncipe Andrés fue captado varias veces en la casa de Jeffrey Epstein.
El príncipe Andrés fue captado varias veces en la casa del multimillonario.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad