Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En su cumpleaños 52, estos son los cinco puntos del estilo de Máxima de Holanda

La reina de los Países Bajos es un referente de moda; desvelamos las claves de su estilo tan único y latino.
mié 17 mayo 2023 08:52 AM
La reina Máxima de Holanda es un referente de estilo
La reina Máxima de Holanda cumple hoy 52 años y analizamos su estilo.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, el 17 de mayo de 1971, Máxima Zorreguieta Cerruti , cuyos padres son Jorge Zorreguieta, un reconocido ministro que cayó en desgracia y María del Carmen Cerruti, una ama de casa; tuvo una infancia feliz, en la cual se predijo su futuro, ya que desde el colegio recibía el apodo de "la holandesa".

Zorreguieta Cerruti es rubia y muy alta, con rasgos europeos, según sus compañeros del prestigioso Nothlands School, un colegio privado en el que Máxima aprendió hablar inglés con perfecto acento británico.

Tras graduarse de la facultad de Economía, en la Universidad Católica de Buenos Aires, se mudó a Nueva York.

Publicidad

La historia de amor de Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro

La profesionista trabajó en el área financiera de un banco, fue por esa época que en una escapada a la feria de Sevilla conoció al entonces príncipe heredero del trono holandés, Guillermo Alejandro.

Máxima decidió cambiar su vida por amor y se fue a Bélgica una temporada para pasar más tiempo con el príncipe.

Después se instaló permanentemente en Holanda y en 2001 se anunció su compromiso matrimonial; un año después, el 2 de febrero, entró por fin a la Catedral de Ámsterdam con un impresionante ajuar de novia de la firma Valentino, para casarse con Guillermo Alejandro.

El resto es historia, pero su amor por la moda se demostró con su icónico vestido de novia y esa relación con el buen vestir continúa hasta estos días y hoy en su cumpleaños 52 Quién analiza las cinco las claves de sus estilismos,que marcan tendencia a donde sea que vaya Su Majestad holandesa.

Las cinco claves del estilo de la reina Máxima de Holanda

Máxima es fiel a sus diseñadores

Máxima de Holanda es una mujer fiel a los diseñadores que la han apoyado a crear su estilo, principalmente Valentino, Edouard Vermeulen de la firma Natan, Jan Taminiau y Claes Iversen, estos dos últimos de origen holandés.

Jan Taminiau durante los festejos por le centenario del reino de los Países Bajos
Jan Taminiau es uno de los diseñadores favoritos de la reina Máxima de Holanda

Para la mujer más importante de la Casa Real de Orange-Nassau es primordial apoyar la moda de los Países Bajos, estos diseñadores no sólo conocen el estilo de la reina, sino que además saben que no le teme a nada, es arriesgada y sabe sacar partido de su estatura.

La reina adora los colores vibrantes

A Máxima no le intimida ningún color ni el estampado, la reina viste colores chillantes, con telas estampadas, florales, polkadots o lentejuelas. Su tonalidad tan latina, a pesar de llevar la cabellera rubia, la ayuda a sobresaltar cuando decide vestir de amarillo, fucsia o verde, así como cuando opta por tonos pastel o negro.

La Familia Real de Holanda
A la reina Máxima le encanta utilizar colores vibrantes, algo que le heredó a la princesa Amalia.

Su estilista sabe cómo ayudarla a combinar incluso tonos diferentes en el mismo conjunto; la reina se distingue por darle vida a sus looks, su alegría y esa gran sonrisa son lo que hacen que luzca guapa en cualquier color.

Máxima de Holanda usa maxi accesorios

La reina Máxima, como toda latina, ama los accesorios gigantes; aretes, collares, pulseras, lentes de sol y bolsas. Estos van desde marcas de lujo como Pomellato o Buccellatti hasta piezas hechas por artesanos, eso sí, siempre lleva su reloj de Cartier y los lentes de sol que usa deben ser enormes, sus favoritos son de la marca Tom Ford.

La reina Máxima durante su vista al Caribe
A la reina Máxima de Holanda le gusta utilizar maxi accesorios.

Publicidad

Pero también la vemos llevando lentes de Gucci o Chanel. Las bolsas de Máxima son esenciales, en últimas fechas se ha vuelto asidua a la línea de Sophie de Habsburgo, archiduquesa de Austria, de preferencia tipo sobre en colores llamativos o textura de cocodrilo.

Los tocados y sombreros de la reina Máxima

Algo que caracteriza a Máxima y que podría decirse es su sello de distinción, son los sombreros y tocados. Desde antes de casarse se decantó por utilizarlos, sus favoritos son creaciones de Fabienne Delvigne, aunque también tiene piezas del afamado Philip Treacy.

Estos tocados van desde lo más sencillo hasta lo más escandaloso y estridente, los sombreros pueden ser desde un simple pillbox hasta uno enorme de ala ancha.

Máxima tiene sombreros y tocados para toda ocasión y temporada, de todos los materiales y colores, definitivamente la cereza del pastel en cada look que porta.

El arte del reciclaje de la reina de Holanda

Máxima es una experta en reciclar sus looks, tiene prendas que ha llevado desde hace 20 años y cada vez que las repite sabe darle un twist que las hacen ver atemporales, modernas y perfectas para la ocasión.

La reina Máxima durante la Coronación del rey Carlos III y la reina Camila
Máxima de Holanda tiene tocados y sombreros para cualquier ocasión.

Desde vestidos de alta costura, juegos de saco y pantalón, vestidos casuales, accesorios, todo lo que el closet de Máxima posee es objeto del arte del reciclado. Incluso en últimas fechas hemos visto a sus hijas llevar prendas del armario de la reina, quien les heredó el buen gusto.

Además de la concientización de continuar usando ropa sin importar cuantas veces se haya utilizado antes. Toda esa ropa continúa en perfecto estado y Máxima las hace ver como recién salida de las colecciones, demostrando que todo puede verse increíble de nuevo, sobre todo cuando se posee un estilo único y sofisticado.

La Familia Real de Holanda
La reina Máxima le heredó a sus hijas, la princesa Ariane y a la princesa heredera Amalia su gusto por la moda.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad