Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La respuesta de Buckingham a las memorias de Harry

Tras darse a conocer que el duque de Sussex publicará sus memorias, el Palacio de Buckingham debe estar en llamas, era lo único que le faltaba la casa real: un libro escrito por uno de sus miembros.
vie 28 octubre 2022 02:55 PM
Príncipe Harry
El príncipe Harry quiere contar su verdad en la Casa Real de Windsor.

El título del libro Spare es, sin lugar a dudas, atractivo y para los que conocemos la historia de la Casa Real de Windsor, entendemos perfectamente lo que esa palabra engloba. Corría el año de 1984 y los titulares no cesaban de decir que la princesa Diana había dado a la corona inglesa "an heir and a spare" ("un heredero y un repuesto").

A lo largo de su vida, el príncipe Harry fue llamado así por la prensa y parece que este mote le causó un conflicto enorme (para no escribir un trauma). Los medios británicos, que siempre se refirieron a él así, seguramente se sienten "orgullosos" de su aportación al libro que saldrá publicado en enero.

Publicidad

No se puede negar que el duque de Sussex continúa desafiando a la monarquía, no sólo con la entrevista a Oprah, un reality en Netflix, sino que escribió los pasajes más dolorosos de su vida para compartirlos con el mundo, muy a pesar de que tanto él y Meghan alegaron que se alejaron de la familia real porque buscaban más privacidad.

¿De qué trata el libro?

El libro del príncipe Harry incluirá su relato completo detrás de su decisión de renunciar a sus deberes reales y mudarse a Estados Unidos con Meghan. El nieto de Isabel II detalla su proceso, si es que no nos ha quedado claro, y se espera que lo que escribió sea explosivo.

Este libro ya es un éxito de ventas, mucho antes de que se imprima una página, promete "honestidad cruda e inquebrantable", y la portada muestra a un príncipe Harry desafiante y provocativo. La reina Isabel II murió, su papá es rey, Camila es reina consorte… nada detiene al duque de Sussex.

A pesar de que Netflix retrasó el lanzamiento de su reality, Random House no hará lo mismo y publicará lo que se espere termine de dinamitar la relación de Harry con su familia. aunque según los editores, el libro también explorará otros temas, como la salud mental.

El propio royal explicó que acudir a terapia cambió su vida y lo llevó a un autodescubrimiento. Cuando se anunció el acuerdo para que el príncipe escribiera su historia en 2021, Harry prometió que reflejaría "los altibajos" y sería "exacto y totalmente veraz".

En su comunicado de prensa sobre las memorias del duque de Sussex, de 38 años, Random House adelantó: "Spare transporta a los lectores de inmediato a una de las imágenes más impactantes del siglo XX: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del ataúd de su mamá mientras el mundo observaba con dolor y horror".

Príncipes William y Harry
La imagen más triste de los príncipes William y Harry.

La postura del Palacio de Buckingham

La noticia de la publicación de este libro está en todas partes, los medios a nivel mundial y las redes sociales se suman a la polémica, y Buckingham trata de mantener la calma, los voceros de la Casa Real de Windsor decidieron no comentar nada al respecto.

Muchos aseguran que la frágil relación que mantuvo Harry en los últimos años con su papá y su hermano sencillamente terminó, ya no queda la menor posibilidad de reconciliar a los Sussex con la Corona.

Rey Carlos III y príncipe  William
El rey Carlos III y el príncipe William, píncipe de Gales, están muy alejados del príncipe Harry.

Publicidad

En las últimas semanas, a través de su podcast Archetypes, Meghan se ha encargado de compartir pasajes negativos de su vida y sobre todo de su paso por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ha sido muy minuciosa en sus relatos, sumando más a la polémica con cada episodio.

El Palacio de Buckingham en pocas ocasiones ha salido a aclarar rumores, cosa curiosa es que de las pocas veces que lo ha hecho fue en noviembre de 2016, cuando emitió un comunicado para defender el derecho a la privacidad de la entonces novia de Harry, quien estaba siendo acosada por la prensa.

En la actualidad el palacio ha decidido continuar en silencio mientras tienen que lidiar con los asuntos de Harry y Meghan a puerta cerrada.

Las intenciones de los Sussex

Desde que en 2020 tomaran la decisión de apartarse de la vida como senior royals, las intenciones de los duques de Sussex han sido contradictorias, ambos alegaron querer tener una vida alejada del ojo público, mantener una postura de bajo perfil, cosa que nos queda claro no han hecho.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry están en todos lados.

Harry y Meghan no solamente han estado más vigentes que muchos otros miembros de la realeza, que trabajan activamente para la Corona, sino que, además, lucran con un título otorgado por la reina Isabel II, mientras crean fundaciones y buscan la manera de seguir cambiando al mundo con sus iniciativas.

Parece que tuvieron que entender que de algún lado tenía que salir el dinero para mantener el estilo de vida al que, sobre todo, Harry estaba acostumbrado. The Firm ya no solventaría sus gastos y tuvieron que buscar nuevas formas de no sólo continuar su labor altruista, sino también de subsistir.

Contratos millonarios, entrevistas, realities, podcast, un libro… Meghan y Harry son la pareja más polémica de la actualidad, cada paso que dan es sacado de contexto, dividiendo al mundo entre los que los apoyan y los que los condenan.

Convertidos en una pequeña potencia que desde su casa en Montecito operan con la única intención de ser libres y vivir su vida, sin importar lo que Inglaterra, el Parlamento o sobre todo la Corona opinen. Tendremos que ver la reacción del mundo, cuando en enero el libro salga a la luz y sepamos qué dicen las memorias de un spare Prince.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad