Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diseñadores afectados por el 'cierre' del clóset de Kate Middleton

Se informó que el personal del Palacio de Buckigham ya no dará detalles de los looks de la princesa de Gales; se avecina un drama de la moda real
mar 15 noviembre 2022 12:55 PM
Kate Middleton
Catherine, princesa de Gales, siempre tiene el mejor look.

Gracias al hecho de que va a decenas (¿cientos?) de compromisos reales por año, tiene buen gusto, un gran presupuesto y un estilista personal (Natasha Archer), se presta mucha atención a los looks de Kate Middleton .

Existen muchas cuentas de Instagram y blogs dedicados a catalogar lo que ella utiliza. Pero el Palacio de Buckingham hará que sea mucho más difícil para las personas identificar lo que usará la princesa de Gales, gracias a una nueva regla: ya no compartirán detalles de su vestimenta en eventos públicos.

Publicidad

Según The Express, los funcionarios del palacio se "niegan" a proporcionar detalles de la ropa de Kate "en medio de la frustración por que tanta cobertura de los medios se centra en lo que ella usa". El medio señala que anteriormente proporcionaron detalles de vestimenta para "cada compromiso oficial", excepto visitas menos formales.

Si bien ahora se dice que el palacio "rutinariamente se niega a decir" qué está utilizando Middleton, proporcionará detalles si el evento es muy elegante, como una visita de estado o una gira real en el extranjero, en el que Kate "despliegue la diplomacia de la moda" al usar un artículo diseñado por alguien en la "nación anfitriona".

Este movimiento obviamente tiene la intención de centrar la atención en los compromisos caritativos de la duquesa de Cornualles; sin embargo, muchos diseñadores, principalmente británicos, se verán afectados por esta decisión.

Firmas como Erdem, Alexander McQueen, Emilia Wickstead, Jenny Packham, Catherine Walker, Temperley London y Roland Mouret, entre muchas otras que abarcan calzado y accesorios se han visto beneficiados gracias a la gran atención y porque todo lo que Kate utiliza se vende casi inmediatamente.

Kate Middleton
Las apuestas que tiene Kate Middleton en sus 'outfits' son las mejores.

La encargada detrás de la imagen

La princesa de Gales es una gran estrategia de mercadotecnia para la industria de la moda. Gran parte del aspecto característico de Middleton es obra de la estilista Natasha Archer, quien trabaja con ella desde hace años. En 2014, una fuente le dijo a Vanity Fair que "Inicialmente, Kate no quería ser un ícono de la moda, pero ahora lo disfruta".

Se sabe que Tash ayuda a conseguir algunas de las prendas. Compra mucho para Kate en línea y pide cientos de vestidos para que ella los compre. Persuadió a la futura reina para que se arriesgue un poco más. Los dobladillos son más cortos y la royal realmente está apostando por la moda".

Sophie Agnew y Natasha Archer
La secretaria privada de Kate Middleton, Sophie Agnew, y la mujer detrás de todos sus looks, Natasha Archer.

Publicidad

La guía de estilo de Kate

Lo que hace que el estilo de Kate Middleton sea tan codiciado y alcanzable es que es muy clásico. Una vez que estuvo destinada a formar parte de la realeza, su aspecto se transformó en el epítome del estilo adecuado. Sin embargo, resalta muy bien sus activos e integra piezas de moda de una manera muy sutil.

Altura y forma del cuerpo de Middleton

La princesa de Gales tiene una figura que muchas modelos envidian. Mide 1.75 cm, por lo que definitivamente puede usar muchos de estos consejos sobre cómo vestirse si se es alta. Tiene elementos de los tipos de cuerpo de triángulo invertido y rectángulo.

Su apuesta por la alta costura

Kate desde el inicio se ha apoyado en diseñadores británicos, principalmente Alexander McQueen y Catherine Walker para sus vestidos formales como de gala. Pero a su closet ha agregado nombres como Erdem, Jenny Packham, Emilia Wickstead, Temperley London, Self Portrait, Alessandra Rich e incluso la firma italiana Dolce & Gabbana.

Middleton es el sueño de cualquier diseñador, sus apariciones especialmente en alfombras rojas, como la premier de Top Gun junto a Tom Cruise en la que causó furor en un look de Roland Mouret, impactan no sólo a sus fans, sino también al mundo de la moda que se ve beneficiado con la futura reina usando sus creaciones.

Kate Middleton
Kate deslumbró cuando utilizó este look en la première de 'No Time to Die'.

Los blazers oscuros son tus amigos

Si miras la mayoría de los looks casuales de Kate, un blazer oscuro está involucrado y por una buena razón. Bien entallados (una vez más), pulen cada look y definen bien la forma de su cuerpo. Entre sus favoritos se encuentran Ralph Lauren, Marks & Spencer y Massimo Dutti, sin olvidar algunos blazers muy casuales de Zara.

Estilos de longitud de rodilla

Como futura reina consorte, Middleton ya tiene dominado este elemento de decoro. La mayoría, si no todos, de sus vestidos más cortos son hasta la rodilla. Para esto Kate además de joyas heredó de la princesa Diana a su gran amiga y diseñadora Catherine Walker, quien entiende perfectamente el protocolo.

Kate Middleton
Kate Middleton siempre sigue el protocolo en su ropa.

Publicidad

Pero también vemos a Kate vestir otras marcas como Erdem, Emilia Wickstead y otras firmas low cost como Riess. Todavía es capaz de llevar una apariencia elegante y sexy sin pasar por encima de la rodilla.

Zapatos a la altura

A pesar de gozar de una espléndida estatura, Middleton usa tacones; tiende a buscar la comodidad de marcas como LK. Bennett, Manolo Blahnik, Prada y Jimmy Choo. Aunque también disfruta de los cómodos zapatos de piso. Kate conserva a la fecha sus botas de Penelope Chilvers que lleva desde la universidad.

El arte de reciclar

La princesa de Gales nunca tiene reparos en repetir un outfit y se ha convertido en toda una experta en este sentido. Cuando algo encaja bien y es una inversión maravillosa, nunca dude en reinventarlo de nuevas maneras o repetirlo.

El complemento perfecto

Kate complementa sus looks con bolsos de firmas como Aspinal London, Longchamp y Mulberry para su día a día. También cuenta con una gran colección de bolsos tipo clutch de Alexander McQueen y Jimmy Choo.

Kate Middleton
Si le gusta, Kate Middleton no tiene problema de reutilizar un vestido.

Middelton tiende a ser sencilla para los accesorios, además de su icónico anillo de compromiso de Garrard, la princesa suele llevar aretes y collares de Asprey, Daniella Draper, Kiki McDonout. Su reloj de Cartier y sus clásicos lentes de sol de la firma Ray-Ban.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad