Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué George de Gales vistió de azul durante el funeral de Isabel II?

George y Charlotte asistieron al funeral de la reina Isabel II, ¿apegándose al código de vestimenta?
lun 19 septiembre 2022 02:47 PM
The State Funeral Of Queen Elizabeth II
Los pequeños príncipes de Gales acudieron al servicio funerario de isabel II.

El funeral de la reina Isabel II se llevó a cabo con múltiples diplomáticos y mandatarios de todo el mundo. Por supuesto que a la Abadía de Westminster también se dieron cita muchos de sus familiares, incluso los más pequeños, como el príncipe George y la princesa Charlotte de Gales.

Y es que hace unos días se dio a conocer que los asesores de William y Kate habrían sugerido que el a George de apenas nueve años de edad estuviera presente, ya que él es el segundo en la línea de sucesión al trono.

Publicidad

El príncipe George de Gales usa un traje azul para el funeral de Isabel II

Se dice que a la reina Isabel II no le gustaba que las integrantes de la familia vistieran de color negro, a menos de que se tratara de un funeral, y así fue: reinas, duquesas y diplomáticas se dieron cita en la Abadia de Webminister donde este tono predominó en vestidos, abrigos y accesorios.

Por su parte, los hombres que asistieron al servicio funerario también usaron ropa en la que color negro se hizo presente. Sus trajes chaqué también contemplaban pantalones grises con discretas líneas blancas, también permitidos para este tipo de eventos.

The Committal Service For Her Majesty Queen Elizabeth II
El príncipe William asistió con uniforme al servicio funerario.

Por su parte el Principe William, hijo del ahora rey Carlos III, usó su uniforme para el servicio funerario, este no es de color negro, sino azul oscuro, cubierto por todas las condecoraciones que le han sido otorgadas por la corona.

Publicidad

Quien llamó la atención por no llevar traje negro, fue el pequeño principe de Gales. George usó un traje de dos piezas en color azul, muy similar al de su papá, camisa blanca y también una corbata negra.

The State Funeral Of Queen Elizabeth II
El príncipe usó un traje de color similar al de su papá, William.

¿Es esto correcto? La respuesta es sí, aunque todos asociamos el color negro al luto, este tipo de colores también son permitidos para los servicios funerarios, también representan respeto por quien falleció. Aunque por tradición se usa más el color negro, el gris y los marrones también pueden ser usados para este tipo de acontencimientos.

Más apegada a como la mayoría de las asistentes acudieron al funeral, la princesa Charlotte, de apenas siete años de edad, siguió los pasos de su mamá, pues llevó un abrigo-vestido con diferente textura en el cuello y en los botones. Así como la pieza que usó Kate middleton, la parte trasera del abrigo fue tableada.

The State Funeral Of Queen Elizabeth II
La pequeña Charlotte también usó un abrigo-vestido como su mamá.

La princesa usó también mallas del mismo tono, zapatos bajos y un sombrero cordobés, también en color negro.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad