Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran que el príncipe Harry no modificó sus memorias por muerte de Isabel II

La esperada autobiografía del hijo de la princesa Diana, que llegará a las librerías el 10 de enero, se llamará 'Spare'.
vie 04 noviembre 2022 11:15 PM
Principe Harry
El príncipe Harry, duque de Sussex, terminó su autobiografía cinco meses antes de la muerte de la reina Isabel II.

Omid Scobie, un autor y amigo de Meghan Markle, afirmó que las próximas memorias del príncipe Harry, Spare, se terminaron cinco meses antes de la muerte de la reina Isabel II y que su controvertido título fue elegido por el propio duque de Susssex.

Las esperadas memorias, que llegarán a las librerías el 10 de enero, se llamarán Spare como un acercamiento a la frase "The heir and the spare" ("El heredero y el repuesto"), que se utilizó para describir a Harry y a su hermano mayor, el príncipe William.

Publicidad

Según su editor, Spare será un libro de "honestidad cruda e inquebrantable", que seguramente confrontará a la realeza británica.

El amigo de la esposa de Harry y autor detrás de otro libro, que no fue autorizado, escribió en su columna de Yahoo: "Por supuesto, llamar al libro Spare —una decisión tomada por el príncipe al principio del proceso— no debería haber sido una gran sorpresa".

Omid aceptó que "es una elección impactante, pero para una palabra que ha seguido al duque de Sussexcomo una sombra, ser el repuesto fue uno de los aspectos más definitorios de su existencia real. Al apoyarse en el apelativo despectivo en su título, Harry por fin se apropia del término después de toda la vida le han llamado así".

El autor también afirma que el borrador del libro se terminó cinco meses antes de que la abuela de Harry, la reina Isabel II, muriera el pasado mes de septiembre, y que esto se reconocerá en las memorias.

"Tampoco hubo reescrituras o ediciones de última hora tras la muerte de la reina Isabel II. El manuscrito de Spare se terminó casi cinco meses antes del fallecimiento, un detalle que se reconocerá en una nota al principio del libro", agregó Scobie.

Omid también escribe en la columna que el libro no "destrozará" a los parientes reales de Harry y que gran parte estará lleno de anécdotas de su tiempo en Afganistán y su "búsqueda para encontrar un propósito y por qué eligió comprometerse con una vida de servicio".

Príncipe Harry
Un amigo de Meghan Markle asegura que el príncipe Harry 'no destrozará' a la Casa de Windsor.

Publicidad

La descripción oficial del libro, publicada por Penguin Random House, afirma que "llevará a los lectores de inmediato a una de las imágenes más intensas del siglo XX: dos niños pequeños, dos príncipes, caminando detrás del ataúd de su madre mientras el mundo observaba con dolor y horror".

El resumen de la obra también asegura: "Cuando Diana, princesa de Gales, fue enterrada, miles de millones se preguntaron qué debían estar pensando y sintiendo los príncipes y cómo se desarrollarían sus vidas a partir de ese momento. Para Harry, esta es por fin su historia".

De acuerdo con el resumen previo, en Spare, "con su cruda e inquebrantable honestidad" se convertirá en "una publicación histórica llena de perspicacia, revelación, introspección y sabiduría duramente ganada sobre el eterno poder del amor sobre el dolor".

El libro de 416 páginas, que tiene una llamativa imagen de Harry en la portada, costará 35 dólares en tapa dura y el audiolibro, con la voz del propio duque de Sussex, tendrá un precio de 25 dólares.

Príncipe Harry
El príncipe Harry sigue con sus planes profesionales lejos de la familia real.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad