Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan una rebanada del pastel de bodas de Diana y Carlos

Se espera que el postre de frutas alcance las 300 libras esterlinas, a 41 años de que se hizo; incluye una nota de agradecimiento escrita a mano del ahora rey.
mié 19 octubre 2022 07:53 AM
princesa-diana-rey-carlos-iii-boda
La princesa Diana y el, entonces, príncipe Carlos protagonizaron la boda del siglo en 1981.

Un trozo de pastel de frutas que se sirvió en la boda del ahora rey Carlos III y la princesa de Gales ya está a la venta, 41 años después de la famosa ceremonia de 1981, vista por millones. Se cree que la porción rectangular, que apenas se ha deteriorado a pesar de las décadas pasadas, proviene de la capa inferior del postre de cinco niveles.

Se le dio a Nigel Ricketts, quien se desempeñaba como pulidor francés en la Casa Real de Windsor en ese momento y conservó una pieza, en su caja de presentación original, por el resto de su vida. Esta rebanada tiene una estimación de preventa de 300 libras esterlinas.

Publicidad

También está disponible una carta de agradecimiento escrita a mano por el nuevo monarca, entonces príncipe, y su ex novia, dirigida a los miembros del personal de la casa real. El documento está valorado en 150 libras esterlinas.

La tapa del pequeño contenedor tiene la insignia del príncipe de Gales junto con las iniciales C y D escritas con caligrafía y "Palacio de Buckingham, 29 de julio de 1981". Ricketts murió a principios de este año y un experto de Dore and Rees Auctioneers de Frome, Somerset, fue a su casa en Westbury, Wiltshire, para valorar algunos artículos.

Encontró el pastel de bodas todavía envuelto en su tapete y papel resistente a la grasa dentro de la caja. A pesar de su antigüedad, la pieza apenas se ha deteriorado, probablemente conservada por la gran cantidad de alcohol que se utilizó para su elaboración, y la venta se realizará hoy.

En total, se hicieron 23 pasteles oficiales para la boda, incluido un pastel de frutas en capas de cinco pies de altura que pesaba 225 libras. En 2014, se vendió una porción por 990 libras esterlinas en una subasta en Los Ángeles, California. La nota fue escrita para Ricketts y agradeció al personal por su regalo de boda conjunto de un escritorio.

pastel-boda-princesa-diana-principe-carlos
El chef David Avery con el 'royal wedding cake'.

Publicidad

El rey escribió su "más cálido agradecimiento" y el de Lady Di por el "magnífico" regalo. "Diana y yo estamos conmovidos más allá de las palabras de que te hayas tomado tantas molestias para encontrar algo tan eminentemente útil ¡Y puedo asegurarte de que lo atesoraremos en cualquier casa en la que descanse!", agregó.

También hay varias invitaciones enviadas a Nigel para los bailes navideños organizados por la reina Isabel IIy el príncipe Felipe en el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor a principios de la década de 1980. Ricketts trabajó como pulidor francés y restaurador de muebles en la Casa Real del Castillo de Windsor de 1980 a 1985.

Guy Taylor, jefe de ventas de interiores de Dore and Rees, dijo que hay "tres o cuatro artículos relacionados con los royals" de su patrimonio. "Estos artículos fueron colocados en una mesa para que los viéramos por un amigo del difunto. El pastel estaba en su caja original que no estaba sellada.

"Probablemente no querrías comerlo ahora, pero la cantidad de alcohol probablemente lo conservó y todavía parece una rebanada de pastel de bodas que ha mantenido su forma", finalizó Taylor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad