Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos III podría dejar a miembros de la nobleza fuera de su coronación, ¿por?

De acuerdo con informes, el rey Carlos III dará prioridad a la presencia de trabajadores de caridad sobre los aristócratas en su próxima coronación.
dom 16 octubre 2022 05:53 PM
Carlos podría dejar a muchos nobles fuera de su coronación
Carlos podría dejar a muchos nobles fuera de su coronación

El rey Carlos III dará prioridad a la presencia de trabajadores de la caridad sobre los aristócratas en su próxima ceremonia de coronación .

El monarca de Reino Unido podría descartar una larga sección de la ceremonia de coronación tradicional conocida como “el homenaje”, en la que los nobles se alinean para honrar al nuevo rey, para dar mayor prominencia a los trabajadores voluntarios por causas filantrópicas, señaló el Mail on Sunday.

Publicidad

El medio británico también dio a conocer que la presencia de trabajadores de la caridad en la coronación del hijo de la difunta reina Isabel II implicaría que los miembros de la aristocracia tendrían que participar en un sorteo para asegurar su asiento en el evento.

La publicación agregó que los expertos, quienes han pasado años investigando cómo se planificará la coronación de Carlos, están a punto de publicar un nuevo informe que establece lo que el Reino Unido podría esperar del evento.

Escrito por académicos de la Unidad de Constitución del University College London (UCL) y basado en entrevistas con miembros de la realeza durante varias décadas, la publicación dijo que el informe “revelará una visión fascinante de la ardua planificación involucrada”.

Carlos podría dejar a muchos nobles fuera de su coronación
Expertos aseguran que Carlos dará prioridad a trabajadores de caridad sobre la nobleza en su coronación

Publicidad

“Inevitablemente habrá muchos cambios en la próxima coronación, sobre todo porque ha habido un gran cambio en el estatus de la aristocracia en los últimos 70 años”, dijo al diario el Dr. Bob Morris integrante de la Unidad de Constitución de UCL y autor de Inauguración de un nuevo reinado: planificación para la adhesión y la coronación.

Señaló que ya no se crean “pares hereditarios” y salvo los 90 que quedan en los Lores, la nobleza no tiene una función legislativa. Por lo tanto, sería muy difícil justificar una presencia masiva de nobles, como ocurrió en 1953 en la coronación de Isabel II, y que habría que rifar los asientos en la ceremonia para los 90 lores de la actualidad.

“El Rey ha dejado claro que es consciente de que vivimos tiempos difíciles, y que la coronación tendrá que reflejar eso”, comentó Morris.

Reina consorte Camila y rey Carlos III
La coronación de Carlos III tendrá lugar el 6 de mayo de 2023

Publicidad

La coronación de Carlos III tendrá lugar el 6 de mayo de 2023, casi 70 años después de que la reina Isabel II fuera coronada en junio de 1953.

Se comenta que el monarca de 73 años de edad apunta a una coronación “reducida” en comparación con la de su difunta madre. Asimismo, se informó que la ceremonia en la Abadía de Westminster, Londres, durará poco más de una hora, tendrá menos rituales y será más diversa que la ceremonia en la que fue coronada la reina Isabel II.

King Charles III And The Queen Consort Visit Wales
La coronación de Carlos III y Camila, reina consorte, será casi ocho meses después de la muerte de Isabel II

The Mail on Sunday informó anteriormente que los planes para la coronación de Carlos III están contenidos en un plan denominado Operación Golden Orb, que aparentemente contiene detalles sobre cómo reducirá su coronación de las tres horas que tuvo la difunta reina.

Una fuente dijo al diario que el rey se ha despojado de gran parte de la coronación en reconocimiento de que el mundo ha cambiado en los últimos 70 años. La publicación también informó que la lista de invitados para el evento se reducirá de ocho mil a dos mil y cientos de nobles y parlamentarios no asistirían.

Carlos y Camila visitaron México en noviembre de 2014
Aseguran que el rey Carlos III busca una ceremonia de coronación reducida

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad