Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La conexión entre la coronación de Carlos III y el hijo de Harry y Meghan

El Palacio de Buckingham confirmó la fecha de la Coronación del nuevo soberano, que será en uno de los días más especiales para los duques de Sussex.
mar 11 octubre 2022 04:08 PM
Reina Isabel II y príncipe Carlos
La coronación del rey Carlos III tendrá sustanciales cambios a la de su mamá.

Después de las fechas tentativas que se habían barajado para la Coronación del rey Carlos III y la de su esposa Camila, se confirmó que la ceremonia tendrá lugar el 6 de mayo del próximo año y la reina consorte será coronada junto a él, reveló el Palacio de Buckingham.

Como te adelantamos en Quién, el nuevo monarca será coronado oficialmente en lo que se espera sea una versión reducida de la antigua ceremonia realizada por el Arzobispo de Canterbury en la Abadía de Westminster.

Publicidad

Se dice que el rey Carlos III, de 73 años, quiere una Coronacióm más modesta de lo que es la tradición, ya que el evento se redujo a menos de una hora, la lista de invitados se dejó en tres cuartos y un código de vestimenta menos formal.

"La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en tradiciones y pompa de larga data", confirmó el Palacio al revelar la fecha.

El anuncio se produce en medio de mucha especulación de que el evento trascendental se está reduciendo en medio de la crisis del costo de vida y para dar paso a una monarquía moderna más simplificada.

La Coronación incluirá los mismos elementos centrales de la ceremonia tradicional que ha conservado una estructura similar durante más de mil años, reconocería el "espíritu de nuestros tiempos". Se espera que sea mucho más "pequeña y simple" que el espectáculo de tres horas de la impotantísima Coronación de la difunta reina en 1953.

Rey Carlos III y Camila, reina consorte
El rey Carlos III y su esposa, Camilla, reina consorte, serán coronados el 6 de mayo de 2023.

La conexión con Archie Harrison y otros 'royals'

La coronación se llevará a cabo un poco antes de lo previsto: se rumoraba por primera vez que sucedería en el 70 aniversario de la coronación de la difunta reina en junio. También se lleva a cabo un sábado: las coronaciones tradicionalmente no se han celebrado en un fin de semana y la difunta reina Isabel II se lleva a cabo un martes.

Las listas de invitados aún no se han confirmado para la ceremonia, incluso si el duque y la duquesa de Sussex serán invitados o podrán viajar desde California para asistir. La fecha coincide con el cumpleaños de su hijo Archie, el nieto de Charlos III, que ese día cumplirá cuatro años.

Rey Carlos III y príncipe Harry
La relación entre el rey Carlos III y el príncipe Harry no es la mejor desde hace unos años.

La fecha también fue el aniversario de bodas de la hermana de la difunta reina isabel II, la princesa Margarita, mientras que el abuelo del rey, Jorge VI, celebró su coronación en el mes de mayo. Se espera que Carlos III firme una proclama declarando formalmente la fecha de la coronación en una reunión del Consejo Privado a finales de este año.

El comentarista real Richard Fitzwilliams asegruró que la fecha en sí se habrá elegido después de consultar con "el Gobierno, la Iglesia de Inglaterra y la Casa Real. El 6 de mayo también es el cumpleaños de Archie, el hijo de Harry y Meghan, que cumplirá cuatro años en esa fecha".

Publicidad

Y para hacer más significativa la coincidencia, "el rey Carlos tenía cuatro años cuando asistió a la coronación en 1953, era muy joven, pero él era el futuro rey y era importante que asistiera". Es un hecho que desde su partida, Harry y Meghan nunca se han dado cuenta si sus eventos chocaron con las actividades de otros miembros de la familia real.

Además, los títulos que deberían otorgarse automáticamente tanto a Archie como a Lili según los Protocolos de 1917, aún no se han confirmado. El hecho de que la fecha sea también el cumpleaños de Archie significa que la prensa prestará mucha atención a todo esto.

"El evento, la primera coronación en más de 70 años en el último gran país de Europa en tener una, será sin duda magnífico. Obviamente, será muy diferente a su mamá en 1953 y será emocionante leer cómo en los próximos meses.

"Este es un evento fundamental en la monarquía de más alto perfil del mundo y, con suerte, los Sussex estarán felices de asistir cuando el papá de Harry, el príncipe de Gales con más años de servicio en la historia, finalmente sea coronado rey"., comentó Fitzwilliams.

Reina Isabel II y rey Carlos III
La vida de la reina Isabel II siempre ha sido honrada por Carlos III.

El rey accedió al trono el 8 de septiembre, inmediatamente después de la muerte de su mamá, Isabel II, la monarca reinante más larga de la nación. La reina consorte también será coronada en una ceremonia similar y más sencilla y ocupará su lugar en un trono. El duque de Norfolk, que organizó el funeral de la reina, tendrá el papel de organizar la coronación del rey.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad