Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Joaquín reclama por el "daño a sus hijos", la reina le responde

Luego de que Margarita II retirara los títulos de príncipes a sus cuatro nietos, el papá de los niños asegura que está muy triste con la decisión de la Casa de Glücksburg.
jue 29 septiembre 2022 02:07 PM
Príncipes Nikolai y Félix
Los príncipes Nikolai y Félix fueron despojados de sus títulos reales de la Casa de Glücksburg.

La casa real danesa respondió después de que el príncipe Joaquín afirmó que sus cuatro hijos sólo recibieron con cinco días de anticipación el aviso de que su abuela, la reina Margarita II, los despojaría de sus títulos.

El palacio dijo hoy en un comunicado que hay "muchas emociones", pero que la decisión "tardó mucho tiempo en llegar" y estaba diseñada para "preparar el futuro" de la Casa de Glücksburg.

Publicidad

El anuncio se produjo después de que el príncipe Joaquín, de 53 años, el más joven de los dos hijos de Margarita II, dijo que sus hijos Nikolai, de 23, Félix, de 20, Henrik, de 13, y Athena, de 10, habían sido "perjudicados" por la noticia de que se eliminaría el príncipe y princesa de sus títulos y, por tanto, ya no podrán ser altezas reales.

"Estamos todos muy tristes. Nunca es divertido ver a tus hijos siendo dañados. Se les ha puesto en una situación que no entienden", dijo hoy en una entrevista para el medio danés Ekstra Bladet.

El príncipe Joaquín, sexto en la línea de sucesión al trono detrás de su hermano y sus hijos, habló frente a la embajada danesa en París, donde vive con su segunda esposa Marie y sus hijos Henrik y Athena. Nikolai y Félix, ambos modelos, son nacieron de su primer matrimonio con Alexandra, condesa de Frederiksborg.

Alexandra, de 58 años, que estuvo casada con el príncipe Joaquín durante una década hasta 2005, dijo que la noticia llegó como "un rayo de la nada" y que sus hijos ahora se sienten "desterrados" de su familia. Su portavoz también afirmó que Joaquín se enteró de la noticia a través de un asistente real pese a que él esperaría que viniera directamente de su mamá.

Príncipe Nikolai
El príncipe Nikolai de Dinamarca se convirtió en modelo.

Publicidad

Otros nietos de la reina seguirán siendo príncipes

Los otros cuatro nietos de Margarita II, el príncipe Christian, de 16 años, la princesa Isabella, de 15, y los gemelos de 11 años, el príncipe Vincent y la princesa Josephine, nacidos de su hijo mayor y heredero, el príncipe heredero Frederik, mantendrán sus títulos.

La medida ha creado una atmósfera "gélida" dentro de la familia real, según informes de los medios locales, y ha abierto una brecha entre una familia aparentemente unida. "Nunca ha habido un conflicto público entre la reina y el príncipe Joaquín" dijo el reportero real danés Kenth Madsen.

Principe Joaquín de Dinamarca
El príncipe Joaquín de Dinamarca le reclamó a su mamá la reina Margarita II en televisón.

Formaron un frente unido hace apenas unas semanas cuando celebraron el Jubileo de Oro de la reina Margarita II, de 82 años, quien dijo que esperaba que la medida permitiera a sus nietos "dar forma a sus propias vidas sin verse limitados por las consideraciones y deberes especiales" que conlleva una afiliación formal con la realeza.

La reina Margarita II defendió anoche su decisión y dijo en un evento en Copenhague: "Es una consideración que he tenido durante mucho tiempo y creo que será buena para ellos en su futuro. Esa es la razón".

Príncipe Nikolai, reina Margarita II y el príncipe Félix
El príncipe Nikolai y el príncipe Félix están muy tristes con la reina Margarita II.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad