En la nota emitida por palacio no se hace referencia directa al estado de salud de la monarca, ya que simplemente se comunica que el príncipe heredero, Federico, y la princesa Mary presidirán el acto que, este viernes, reunirá al gobierno, a los miembros del parlamento danés y a los eurodiputados del país en el palacio de Christianborg.
"Su Majestad la Reina dio positivo en Covid en la noche de ayer y ahora se encuentra en el palacio de Fredensborg. Sus actividades para esta semana han sido canceladas", reza el documento.
Hay que recordar que la soberana también asistió a la recepción que Carlos III ofreció a los jefes de estado y de gobierno, así como otros dignatarios extranjeros, el pasado domingo y en compañía de su primogénito, de quien prácticamente no se separó.
Por el momento, el heredero al trono no se vio afectado por esta circunstancia. Ya el lunes, Margarita se sentó en la primera fila de la zona de la abadía de Westminster reservada a los miembros de otras casas reales, muy cerca de Beatriz de Holanda y de Carlos Gustavo de Suecia, ambos de avanzada edad. Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, estaban ubicados inmediatamente detrás.