Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita de Dinamarca se contagia Covid tras regresar del funeral de Isabel II

La monarca danesa tuvo que cancelar su presencia en diversos actos públicos
mié 21 septiembre 2022 09:40 AM
The Committal Service For Her Majesty Queen Elizabeth II
Reina Margarita de Dinamarca

Solo un día después de regresar de Londres, donde acudió al funeral de Isabel II junto a otros muchos miembros de la realeza europea, la reina Margarita de Dinamarca dio positivo en coronavirus.

La casa real danesa emitió un comunicado para dar a conocer la noticia, así como para confirmar que la soberana tuvo que suspender su presencia en diversos actos institucionales ligados a las celebraciones por sus 50 años en el trono.

Publicidad

En la nota emitida por palacio no se hace referencia directa al estado de salud de la monarca, ya que simplemente se comunica que el príncipe heredero, Federico, y la princesa Mary presidirán el acto que, este viernes, reunirá al gobierno, a los miembros del parlamento danés y a los eurodiputados del país en el palacio de Christianborg.

"Su Majestad la Reina dio positivo en Covid en la noche de ayer y ahora se encuentra en el palacio de Fredensborg. Sus actividades para esta semana han sido canceladas", reza el documento.

Hay que recordar que la soberana también asistió a la recepción que Carlos III ofreció a los jefes de estado y de gobierno, así como otros dignatarios extranjeros, el pasado domingo y en compañía de su primogénito, de quien prácticamente no se separó.

Por el momento, el heredero al trono no se vio afectado por esta circunstancia. Ya el lunes, Margarita se sentó en la primera fila de la zona de la abadía de Westminster reservada a los miembros de otras casas reales, muy cerca de Beatriz de Holanda y de Carlos Gustavo de Suecia, ambos de avanzada edad. Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, estaban ubicados inmediatamente detrás.

Publicidad

Esta es la segunda ocasión en que Margarita de Dinamarca se contagia de coronavirus. El pasado mes de febrero sufrió su primera infección, que solo desembocó en síntomas leves y en menos de una semana de baja médica.

Habrá que esperar un tiempo prudencial para poder valorar las consecuencias de este nuevo contagio y su posible difusión entre otros destacados aristócratas del viejo continente.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad