De los cuatro nietos a los que la reina Margarita II acaba de remover sus títulos, sobresale Nikolai, el mayor. El joven ha ganado notoriedad en los últimos años no sólo por ser atractivo, sino porque desde hace tiempo saltó del palacio a las pasarelas, convirtiéndose en un modelo muy cotizado de marcas como Burberry y Dior.
¿Quién es Nikolai?
El príncipe Joaquín se casó con Alexandra Manley en Copenhague en 1995, después de un noviazgo vertiginoso, y la pareja tuvo a Nikolai en 1999 y a Félix en 2002. Sus hijos se criaron entre el bullicio de Copenhague, el corazón de la familia real danesa y en el Château de Cayx, cerca de Toulouse, en Francia, donde la familia pasa el verano.
¡También te puede interesar!
La pareja y sus hijos también vivieron en varios de los grandes palacios de la familia real danesa, incluido el castillo de Schackenborg, en el sur de Jutlandia, donde Joaquín se estableció desde 1993 hasta 2014. El príncipe y Alexandra se separaron en 2005, en lo que fue el primer divorcio de la familia danesa desde 1846.
Nikolai estudió en la Escuela Krebs como su papá, antes de asistir a la prestigiosa Escuela Herlufsholm en Næstved hasta su adolescencia. Después de dejar la escuela secundaria, comenzó un programa militar de dos años en la Escuela de Sargentos del Ejército Real Danés.
