Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

El guapo Nikolai: dejará de ser príncipe de Dinamarca pero no de las pasarelas

Te contamos quién es el nieto de la reina Margarita II, que además de príncipe es modelo de marcas como Dior.
jue 29 septiembre 2022 02:34 PM
Príncipe Nikolai
La carrera del príncipe Nikolai como modelo va muy bien.

El palacio real anunció el miércoles que los hijos del príncipe Joaquín, el segundo hijo de la reina Margarita II, ya no tendrán sus títulos de príncipes y princesa. Nikolai, de 23 años; Félix, 20; Henrik, 13, y Athena, 10, serán conocidos como sus excelencias condes de Monpezat y su excelencia condesa de Monpezat a partir del 1 de enero de 2023.

El comunicado que la Casa de Glücksburg emitió dice: "Con su decisión, su majestad la reina desea crear el marco para que sus cuatro nietos puedan dar forma a sus propias vidas en mayor medida, sin estar limitados por las consideraciones y deberes especiales que implica una afiliación formal con la Casa Real de Dinamarca".

Publicidad

De los cuatro nietos a los que la reina Margarita II acaba de remover sus títulos, sobresale Nikolai, el mayor. El joven ha ganado notoriedad en los últimos años no sólo por ser atractivo, sino porque desde hace tiempo saltó del palacio a las pasarelas, convirtiéndose en un modelo muy cotizado de marcas como Burberry y Dior.

¿Quién es Nikolai?

El príncipe Joaquín se casó con Alexandra Manley en Copenhague en 1995, después de un noviazgo vertiginoso, y la pareja tuvo a Nikolai en 1999 y a Félix en 2002. Sus hijos se criaron entre el bullicio de Copenhague, el corazón de la familia real danesa y en el Château de Cayx, cerca de Toulouse, en Francia, donde la familia pasa el verano.

La pareja y sus hijos también vivieron en varios de los grandes palacios de la familia real danesa, incluido el castillo de Schackenborg, en el sur de Jutlandia, donde Joaquín se estableció desde 1993 hasta 2014. El príncipe y Alexandra se separaron en 2005, en lo que fue el primer divorcio de la familia danesa desde 1846.

Nikolai estudió en la Escuela Krebs como su papá, antes de asistir a la prestigiosa Escuela Herlufsholm en Næstved hasta su adolescencia. Después de dejar la escuela secundaria, comenzó un programa militar de dos años en la Escuela de Sargentos del Ejército Real Danés.

Príncipe Nikolai
El príncipe Nikolai decidió que el ejército no era para él.

 

Pero lo abandonó después de dos meses porque sintió que una carrera en el ejército no le convenía y tomó la pasarela. Nikolai captó la atención en 2018 cuando caminó en el show de Burberry en la Semana de la Moda de Londres ante una primera fila que incluía a Kate Moss, Naomi Campbell, Michelle Dockery, Naomi Watts, Zendaya e Idris Elba.

Príncipe Nikolai
Recientemente el príncipe Nikolai se unió al Jubileo de Oro de la reina Margarita II.

Está firmado con la agencia Scoop Models en Dinamarca y desde entonces ha disfrutado de trabajos de modelaje de alto perfil. En febrero, hizo que los fanáticos reales se volvieran locos cuando apareció en la portada de Vogue Escandinavia.

Príncipe Nikolai
El príncipe Nikolai se ha convertido en un hombre muy guapo.

Cuando no está modelando, Nikolai estudia Administración de Empresas y Gestión de Servicios. En 2019, el príncipe comenzó su educación en la Escuela de Negocios de Copenhague. El año pasado estaba viviendo en París como parte de un intercambio escolar y podía ver a sus hermanos menores y a su papá más fácilmente.

 
Publicidad
Publicidad