En el Castillo de Windsor los Corgis y el caballo Emma de Isabel II presenciaron el cortejo fúnebre en su entrada a la Capilla de St. George, en donde ahora sí se dio el principio del fin, justo en el momento en el que el más alto funcionario de la Casa Real de Windsor rompió la vara de mando de la soberana, que será inhumada en una ceremonia privada.
Este encuentro íntimo de los miembros senior de la familia real sucederá a las 19:30 horas (tiempo local) y luego de este sentido servicio, la reina de reinas será llevada ahora sí a donde descansará eternamente, la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI. En la ceremonia previa, el sonido de la gaita de Paul Burns lo inundó todo.
¡También te puede interesar!
Burns parte del Regimiento Real de Escocia le dedicó a la desaparecida soberana la melodía "Sleep, Dearie, Sleep". Además, Paul fue el Piper to the Sovereign y se encargaba de tocar cada mañana durante 15 minutos su gaita para Isabel II, una especie de "despertador real".
El público se desbordó para despedir a Isabel II
Previo a la llegada del cortejo, la policía tuvo que cerrar los accesos al Long Walk que conduce al Castillo de Windsor, los ciudadanos y turistas que querían ver pasar el féretro de la soberana llenaron el lugar. Los restos de Isabel II recorrieron la avenida en choche para la última parada en la capilla de San Jorge