Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los billetes de la reina Isabel y Carlos III circularán al mismo tiempo, ¿por?

Los billetes del Rey Carlos se darán a conocer a finales de este año antes de entrar en circulación en 2024.
mar 27 septiembre 2022 10:32 AM
State Opening Of Parliament
La reina Isabel II y su hijo, el príncipe Carlos.

El Banco de Inglaterra confirmó los planes para reflejar el fallecimiento de Isabel II en la moneda oficial del país. A partir de 2024, el retrato de Su Majestad Carlos III aparecerá en los diseños existentes de los cuatro billetes de 5 libras, 10 libras, 20 libras y 50 libras, y será una continuación de la serie actual, es decir, que no habrá cambios adicionales en el diseño.

Publicidad

Se trata de una decisión que se tomó para respetar las directrices de la Casa Real, que busca minimizar el impacto medioambiental y financiero del cambio de monarca. El papel moneda en que aparece la reina seguirá siendo de curso legal, coexistirá con el del nuevo rey y solo se retirará de circulación cuando se desgaste o dañe.

Desde el Banco de Inglaterra confirmaron que solo se imprimirán más billetes para sustituir los desgastados o para satisfacer cualquier aumento general de la demanda.

Bank of England Issues Deadline To Use Remaining Paper £20 and £50 Banknotes
Billetes reina Isabel

La Real Casa de la Moneda, por su parte, ha aclarado que las monedas con la efigie del rey Carlos III entrarán en circulación en función de la demanda de bancos y oficinas de correos. Esto implica que las monedas del rey Carlos III y de la reina Isabel II se utilizarán de forma conjunta en el país durante muchos años.

Publicidad

"Como fabricantes oficiales de monedas del Reino Unido, hemos contado la historia de cada monarca desde Alfredo el Grande y ahora nos estamos preparando para el mayor cambio en la acuñación de monedas británicas desde hace varias décadas", explicó Anne Jessopp, directora general de la institución.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad