Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal de Buckingham se forma para dar el último adiós a la reina Isabel II

Esperaron de pie frente a la valla exterior para ver pasar por una última vez a la soberana y presentarle sus respetos.
lun 19 septiembre 2022 09:34 AM
empleados-realeza
El personal de Buckingham esperó frente a la valla exterior para ver pasar por una última vez a la soberana y presentarle sus respetos.

La procesión fúnebre ya ha recorrido las calles de Londres desde la abadía de Westminster a Wellington Arch.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando el féretro pasó frente al palacio de Buckingham , que fue el hogar familiar de la soberana durante más de seis décadas.

Publicidad

¿Quiénes despidieron a la reina Isabel II?

Tras su coronación, Isabel tuvo que abandonar Clarence House para cumplir con la tradición instalándose en Buckingham. La que había sido hasta entonces su residencia oficial pasó a estar ocupada entonces por la Reina Madre y más tarde por el entonces todavía príncipe Carlos.

personal-palacio-Buckingham
El personal del palacio de Buckingham despide a la reina Isabel II.

Hoy lunes, varios miembros del personal de Buckingham esperaban de pie frente a la valla exterior para ver pasar por una última vez a la soberana y presentarle sus respetos.

Todos los empleados se enfrentan ahora a una transición marcada por la mudanza del nuevo rey Carlos III, que ha provocado un gran revuelo en Clarence House, la casa que compartía hasta ahora con la nueva reina consorte Camila.

Más de cien empleados han recibido una notificación informándoles de que el cambio de función de sus "principales" impactará directamente a la cartera de trabajos que anteriormente se llevaban a cabo para apoyar los intereses personales, las actividades anteriores y las operaciones del antiguo Príncipe de Gales. Entre los afectados se encuentran los secretarios privados, la oficina de finanzas, el equipo de comunicaciones y el personal doméstico.

personal-palacio-Buckingham
El personal del palacio de Buckingham le dice adiós a la reina Isabel II.

Publicidad

Muchos empleados habían asumido que se integrarían en la nueva casa del Rey, según asegura The Guardian, y esa sería la intención de Carlos, lo cual afectaría por otra parte directamente a la dinámica en Buckingham.

personal-palacio-Buckingham
El personal del palacio de Buckingham despidió a la reina Isabel II.

El día a día en el palacio también cambió radicalmente cuando Isabel II decidió trasladarse al castillo de Windsor, donde había pasado gran parte de la pandemia con su esposo el duque de Edimburgo. Se rumora que a la reina nunca le gustó demasiado la residencia oficial del monarca británico en el centro Londres.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad