Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Lydon reclama a los Sex Pistols que se aprovechen de la muerte de Isabel II

El ex líder de la banda punk no quiere ser asociado a ninguna actividad que busque beneficiarse de la recién fallecida monarca.
sáb 17 septiembre 2022 09:23 AM
john-lydon-reina-isabel
John Lydon, ex líder de la banda punk Sex Pistols, y la reina Isabel II.

John Lydon , ex líder de la banda punk Sex Pistols, no quiere ser asociado con ninguna actividad que busque beneficiarse de la muerte de la reina Isabel II porque lo considera una falta de respeto para todos los que lloran su pérdida luego de más de 70 años en el trono.

El músico de 66 años, que se hacía llamar Johnny Rotten, aclaró, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, que el resto de los Sex Pistols y su equipo de representación han aprobado una serie de peticiones relacionadas con su sencillo God Save The Queen en contra de sus deseos con base en un acuerdo alcanzado en los juzgados, según el cual cuenta que las decisiones de este tipo, se toman en función a lo que decida la mayoría.

Publicidad

¿Cuál fue la polémica del tema God Save The Queen?

"En opinión de John, apoyar cualquier colaboración con los Sex Pistols para obtener beneficios comerciales con relación con 'God Save The Queen' en este momento, es particularmente de mal gusto y una falta de respeto a la reina y sus seres queridos", se lee en el mensaje.

sex-pistols
La banda de punk Sex Pistols en 1976.

"John escribió la letra de esta canción histórica, y aunque nunca ha apoyado a la monarquía, siente que la familia real merece un poco de respeto en este momento difícil, como cualquier otra persona cuando ha perdido a alguien cercano", añadió la misiva.

Ante esta respuesta, los integrantes de Sex Pistols se defendieron alegando que, además de un par de solicitudes para el uso de imágenes o audio en reportajes sobre la monarca y su impacto en la cultura, no hay ningún proyecto relacionado con el uso comercial o publicitario de su canción de 1997, que causó gran polémica tras su lanzamiento debido a que la expresión 'God Save the Queen' (Dios salve a la Reina) sonaba como 'God Shave the Queen' (Dios afeite a la Reina).

sex-pistols
La banda de punk Sex Pistols en concierto de 1976.

Este es tan sólo el más reciente enfrentamiento de John Lydon con sus ex compañeros porque anteriormente trató de impedir sin éxito que su música se utilizara en la serie de Hulu sobre los Sex Pistols, dirigida por Danny Boyle.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad