Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés y Harry reciben dispensas especiales para despedir a Isabel II

Ambos ex royals participan en una vigilia, en la que también otros miembros senior de la Casa Real de Windsor le dan el último adiós a 'Lilibeth'.
sáb 17 septiembre 2022 09:04 AM
El rey Carlos III, la princesa real Ana y los príncipes Andrés y Eduardo
El rey Carlos III, la princesa real Ana y los príncipes Andrés y Eduardo durante su vigilia en el Palacio de Westminster.

El rey Carlos III y sus hermanos la princesa real Ana, y los príncipes Andrés y Eduardo realizaron una conmovedora vigilia final por la reina Isabel II, antes de que la difunta monarca sea enterrada el lunes 19 de septiembre.

Los cuatro hijos de la reina custodiaron el féretro de su madre durante 15 minutos en Westminster Hall. Cada uno de los hermanos se colocó en un lado del ataúd, con Carlos III, vestido con un uniforme de Almirante de la Marina, a la cabeza.

Publicidad

Era la segunda y última vigilia por la querida monarca. Sin embargo, a diferencia de la vigilia anterior, en la que Carlos III se puso una falda escocesa y Andrés un traje de mañana, los cuatro hermanos se vistieron ayer con los colores militares.

El duque de York, que fue despojado de sus patrocinios en las fuerzas armadas a principios de este año en medio de una demanda por abuso sexual en Estados Unidos, acusaciones que él negó, tenía prohibido previamente usar los colores militares en los eventos públicos.

No obstante, el exiliado de la realeza, de 62 años, recibió una dispensa especial para vestir el uniforme en la vigilia, como "última señal de respeto" a su mamá. Llevó el uniforme militar completo de vicealmirante de la Armada, un título que se ganó por sus años de servicio en la Armada, incluida la Guerra de las Malvinas.

Hoy, los ocho nietos de la reina realizarán una vigilia similar en Westminster Hall. El príncipe Harry, a quien también se le ha prohibido llevar el uniforme militar como parte del Megxit, después de retirarse de los deberes reales de primera línea en 2020, también recibirá una dispensa especial para llevar sus colores del ejército en el evento.

Rey Carlos III, Ana, princesa real; el príncipe Andrés, duque de York, y el príncipe Eduardo, conde de Wessex
El rey Carlos III, Ana, princesa real; el príncipe Andrés, duque de York, y el príncipe Eduardo, conde de Wessex, ofrecieron un momento muy emotivo en Westminster Hall.

Publicidad

El duque de Sussex se unirá a su hermano, el príncipe William, junto con Zara Tindal, Peter Philips, las princesas Beatriz y Eugenia, lady Louise Windsor y James, Vizconde Severn, en el evento del sábado por la noche.

Los organizadores advirtieron que el tiempo de espera para ver a la reina en Westminster Hall ha llegado a ser de 24 horas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad