Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry gana primer 'round' contra medio británico que lo llamó "mentiroso"

Un artículo del diario Daily Mail lo acusó de manipular la opinión pública cuando intentaba obtener protección policial en el Reino Unido.
vie 08 julio 2022 09:45 AM
Prince Harry Attends 100 Women In Finance Gala Dinner In Aid Of Wellchild
El diario deberá probar las acusaciones que hizo contra el príncipe Harry.

Algunos fragmentos de un artículo publicado por el tabloide británico The Daily Mail eran "difamatorios" contra el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel, consideró el viernes el Tribunal Superior de Londres.

El príncipe de 37 años había iniciado en febrero una acción judicial contra Associated Newspapers, uno de los mayores grupos de prensa británicos, tras un artículo del Mail on Sunday, la edición dominical del Daily Mail.

Publicidad

Según su defensa, el artículo acusaba falsamente al duque de Sussex de haber "mentido", de haber intentado manipular la opinión pública "cinícamente" y de haber "tratado de mantener en secreto" su recurso contra el gobierno para intentar obtener protección policial en el país.

Queen Elizabeth II Platinum Jubilee 2022 - National Service Of Thanksgiving
El príncipe peleaba por protección policial del estado mientras él y su familia estuvieran en el Reino Unido.

El príncipe y su esposa, Meghan Markle, decidieron retirarse de la familia real en 2019, lo que les privó del derecho a la protección policial a expensas del contribuyente británico. Actualmente viven en Estados Unidos.

El duque Sussex se ofreció a hacerse cargo de estos gastos mientras estaba en el Reino Unido y ahora impugna ante los tribunales la negativa interpuesta por el Ministerio del Interior. Este procedimiento sigue en curso.

Según el juez Nicklin, el artículo del Daily Mail puede dar a entender que el príncipe "intentó engañar al público" y considera que entra bien en el ámbito de la "difamación".

Publicidad

Según la ley británica, ahora corresponde al diario probar la veracidad de las acusaciones formuladas.

En sus declaraciones escritas a la corte en junio, Harry había afirmado que el caso le había causado "una herida profunda, vergüenza y angustia".

En guerra abierta con los tabloides, el príncipe culpa a la prensa del corazón de la muerte de su madre Diana en 1997 en un accidente de coche en París, cuando estaba siendo perseguida por los paparazzi.

The Duke & Duchess Of Sussex Attend 'Your Commonwealth' Youth Challenge Reception
No es la primera ocasión que los duques de Sussex demandan a un tabloide.

La pareja denunció recientemente varias publicaciones por atentar contra la vida privada de su familia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad