Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Harry demanda a diario británico por difamación

Anteriormente, su esposa Meghan Markle había demandado al tabloide dominical Mail on Sunday por publicar una carta de su papá.
jue 24 febrero 2022 07:02 AM
The Duke Of Sussex Visits Abbey Road Studios
Príncipe Harry

El príncipe Harry demandó ante el Tribunal Superior al diario Daily Mail por difamación. Aunque no está claro de qué artículo o historia se trata la queja, un portavoz del duque de Sussex confirmó a la revista People que presentó una queja contra Associated Newspapers Limited, dueña del tabloide.

Publicidad

Anteriormente, la esposa del duque, Meghan Markle recibió una simbólica cantidad de 1 libra esterlina por daños y perjuicios del Mail on Sunday, luego de ganar con éxito su caso legal contra el diario dominical por publicar una carta personal que envió a su papá en 2018.

Además, el periódico del Reino Unido pagará una suma no especificada por el caso separado de infringir los derechos de autor de Meghan al publicar partes de la carta de cinco páginas que escribió a su papá poco después de su boda real con el príncipe Harry en 2018, según los documentos judiciales. La suma no especificada será donada a la caridad. La simbólica libra esterlina fue otorgada por su reclamo de privacidad.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Mientras las polémicas no paran para los Sussex, ellos ya han regresado a su vida pública y han acudido recientemente a diversos eventos. Aquí en la Gala Salute To Freedom en el Intrepid Sea-Air-Space Museum el 10 de noviembre de 2021 en la ciudad de Nueva York.

En una declaración el 2 de diciembre de 2021 después del fallo, la duquesa de Sussex dijo: "Esta es una victoria no sólo para mí, sino para cualquier persona que alguna vez haya sentido miedo de defender lo que es correcto."

Publicidad

Señaló: "Aunque esta victoria sienta un precedente, lo más importante es que ahora somos colectivamente lo suficientemente valientes como para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a la gente a ser cruel, y se beneficia de las mentiras y el dolor que crea”.

El príncipe Harry y Meghan, también demandaron anteriormente a fotógrafos después de que salieran a la luz imágenes de su hijo Archie jugando en el patio trasero de su antigua casa de Los Ángeles.

Príncipe Harry
Príncipe Harry.

En 2019, Harry presentó una demanda judicial contra News UK (propietaria de The Sun) y MGN (antigua propietaria de The Mirror) por la supuesta interceptación ilegal de mensajes de voz.

"Cada individuo y miembro de la familia en California tiene garantizado por ley el derecho a la privacidad en su hogar. No hay drones, helicópteros o teleobjetivos que puedan quitarles ese derecho", dijo su abogado, Michael Kump, de Kinsella Weitzman Iser Kump Aldisert LLP, en un comunicado.

Publicidad

"El duque y la duquesa de Sussex presentan esta demanda para proteger el derecho de su joven hijo a la privacidad en su hogar sin la intromisión de los fotógrafos, y para descubrir y detener a quienes buscan beneficiarse de estas acciones ilegales"

Recientemente, el príncipe Harry solicitó una revisión judicial contra una decisión del Ministerio del Interior que le impedía financiar personalmente la protección policial para él y su familia durante su estancia en el Reino Unido.

Su equipo jurídico declaró ante el Tribunal Superior de Londres que Harry no se siente seguro al llevar a sus dos hijos al Reino Unido tras la pérdida de su protección policial financiada por los contribuyentes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad