Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por una confusión la hija de Meghan y Harry se llama 'Lilibet'?

Se dice que el príncipe sí habló con Isabel II para pedirle permiso para usar su nombre, pero que no especificó que se trataría de su apodo de la infancia.
lun 04 julio 2022 01:43 PM
Chelsea Flower Show
Los representantes de Harry y Meghan aseguran que Harry fue claro con Isabel II sobre el nombre que pondrían a su hija.

Es bien sabido que ‘ Lilibet ’, el nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, fue elegido para la bebé en honor a su bisabuela, la reina Isabel. Este ha sido un apodo de cariño para la monarca desde la infancia, pues así la llamaba su papá, el rey Jorge VI, y más adelante su esposo, el duque de Edimburgo.

Harry y Meghan sabían que debían pedir aprobación a la reina antes de usar un nombre tan íntimo y especial para ella y que la pareja a asegurado que sí avisó con anterioridad a Isabel II.

Publicidad

Sin embargo, recientemente salió a la luz que las cosas podrían no haber sucedido exactamente así.

En efecto, Harry habló con Isabel II - quien apenas hace unas semanas conoció a su bisnieta - para compartirle su deseo de llamar a su primera hija, nacida el 4 de junio de 2021, en su honor, tal como lo reveló un representante de los duques de Sussex en su momento.

Her Majesty Hosts The Final Queen's Young Leaders Awards Ceremony
Meghan Markle, Harry e Isabel II en un evento en Buckingham Palace en 2018.

“El duque habló con su familia previo al anuncio. De hecho, la reina fue la primera persona con la que habló. En esa conversación, le expresó el deseo de llamar a su hija ‘Lilibet’ en su honor. De no haber tenido su aprobación, no lo hubiera hecho”.

Si embargo, el diseñador de interiores y socialité británico Nicky Haslam recién afirmó en un episodio del podcast The Third Act que, aunque Harry sí contactó a Isabel para expresarle su deseo, la reina tenía la idea de que usarían su nombre, pero no su apodo de la infancia.

Publicidad

Haslam, buen amigo de un sinnúmero de royals, entre ellos Camila de Cornwall y Sarah Ferguson, duquesa de York, ahondó: “Según sé, (Harry) le marcó y le dijo: ‘Queremos llamar a nuestra hija como tú, abuelita’”. Ella dijo, “Qué encantador, gracias”, pensando que usarían el nombre ‘Elizabeth’. Obtuvieron su permiso, pero nunca le dijeron el nombre”.

¿Por qué no llamaron a su hija ‘Doria’?”, sugirió Haslam, refiriéndose al nombre de la mamá de Meghan Markle. “Es el nombre más bonito”.

lilibet.jpg
Lilibet Diana celebró su primer cumpleaños el pasado junio en Inglaterra.

Las declaraciones de Haslam coinciden con lo señalado por la BBC hace poco más de un año, tras el nacimiento de Lilibet. La cadena británica aseguró que la pareja no avisó a la monarca del nombre exacto, de acuerdo con lo informado por una fuente de Palacio. Los abogados de la pareja afirmaron que esto era “falso y difamatorio y no debería repetirse”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad