Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

William casi pasa desapercibido vendiendo revistas en las calles de Londres

El príncipe William vendió por un día la revista The Big Issue en las calles de Londres para recaudar fondos para las personas sin hogar.
jueves 09 junio 2022
Diseño sin título.jpg
Príncipe William

En las calles de la capital británica es muy habitual encontrarse con vendedores ambulantes usando con un chaleco rojo y un sombrero a juego que ofrecen a los transeúntes ejemplares de la revista The Big Issue, y este jueves el príncipe William se convirtió en uno de ellos.

Publicidad

Aunque iba de incógnito, el segundo en la línea de sucesión al trono fue descubierto en su puesto de Rochester Row, cerca de Westminster, por un hombre llamado Vitalijus Zuikauskas, que aprovechó la ocasión para tomarse una foto con él y compartirla más tarde en Instagram. "Un encuentro inesperado con el príncipe William", escribió en su cuenta @zuikauskas.

El duque de Cambridge también fue 'descubierto' por un superintendente jefe retirado de la Policía Metropolitana, Matthew Gardner, que también publicó varias imágenes de William en su cuenta de Linkedin para ofrecer algunos detalles sobre su sorprendente encuentro.

"Mi cuñado estaba hoy en Londres y vio a una celebridad, así que le hizo una foto a distancia. La celebridad en cuestión se dio cuenta y cruzó la calle para investigar más", bromeó. "Qué honor compartir un momento privado con nuestro futuro rey, que es humilde y trabaja en silencio para ayudar a los más necesitados. Estos 'gestos silenciosos' a menudo pasan desapercibidos".

 

A cambio de posar para la cámara, William aprovechó para hacer una venta y recaudar así fondos destinados a ayudar a los vagabundos que duermen en las calles de Londres. "Lo mejor fue que el príncipe William le preguntó a mi cuñado si quería comprar The Big Issue, a lo que él respondió que no tenía cambio. En ese momento, Guillermo sacó un datáfono para móviles... ¡Esa perspicacia es algo que no se puede enseñar!".

El nieto de Isabel II lleva años colaborando con numerosas organizaciones benéficas que abordan la crisis de personas sin hogar en el Reino Unido, ya que es un tema social que le interesa mucho desde que su mamá, la princesa Diana, le llevó a ver a los vagabundos que se encuentran en casi todos los lugares de Londres cuando era un niño. William es el patrón de la organización benéfica Centrepoint, y en febrero de 2019 se convirtió en el patrón de la iniciativa PASSAGE, con la que colaboró preparando almuerzos para llevar a los más necesitados a principios de 2021.

William también ha seguido el ejemplo de su mamá enseñando a sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, que no todo el mundo vive rodeado de los mismos lujos que ellos. "Tienen seis y cuatro años. Cada vez que vemos a alguien que duerme en la calle de camino al colegio les hablo de ello, se lo señalo y les explico por qué, y les llama mucho la atención. Me preguntan por qué no pueden volver a casa", explicó durante su intervención en el especial navideño de televisión A Berry Royal Christmas en 2020.

 
Publicidad