Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotógrafo real revela uno de los 'defectos' que tenía la princesa Diana

David Bailey compartió una anécdota en la que dejó ver cómo el peinado de 'Lady Di' era como el de un maniquí.
jue 17 marzo 2022 07:45 AM
Diana, Princess Of Wales In Sydney, Australia
El pelo de la princesa Diana no es lo que parece, de acuerdo con un fotógrafo.

David Bailey, famosos fotógrafo de la realeza británica, hizo una sorprendente revelación del icónico pelo con mechones dorados de la princesa Diana. El hombre de 84 años platicó con el Telegraph sobre su larga carrera y compartió algunos de los secretos sobre cómo fotografió a Lady Di, así como a la reina Isabel II, en su momento.

Bailey afirmó en su entrevista que la princesa de Gales —quien murió el 31 de agosto de 1997, después de un accidente automovilístico bajo el Pont de l'Alma, en París— tenía un "pelo terrible", mientras que Lilibeth, en sus años de juventud, tenía "hermosos" mechones.

Publicidad

'La prueba' de una melena plástica

David compartió, a manera de "prueba" de lo que expresó del pelo de la Princesa del Pueblo, un momento que sucedió en 1988, mientras le tocó fotografiar a la joven que formaba parte de los miembros seniors de la realeza y su asistente, en un accidente, dejó caer una luz sobre su cabeza.

"Pensé, '¡Oh mi***a!'", recordó Bailey, y agregó que cuando le pidió disculpas a Diana, en nombre de su colaborador, ésta le respondió: "No pienses en eso; fue un terrible accidente". A lo que el profesional de la lente le comentó: "Le dije que había sido muy magnánima", pero lo sorprendió que ella le preguntó qué significaba magnánimo.

Princess Diana Auction Photos
Los estilistas de la princesa Diana utilizaban mucho spray en su pelo.

Entonces, el artista de la imagen hizo la peculiar revelación de que el blower que llevaba Diana por aquellos años, más bien parecía y se sentía un tanto "sólido, como el de un maniquí de plástico", esto debido a la gran cantidad de spray para el pelo que sus colaboradores utilizaban para peinarla.

David ganó notoriedad por sus eclécticos retratos en blanco y negro, siendo una de sus obras más famosas la de Diana tomada en 1988, cuando sólo tenía 27 años. Para aquella sesión, el fotógrafo Norman Parkinson fue el primero nominado para hacer las instantáneas de la ya mamá de dos hijos, pero al final se eligió a Bailey.

Life Through a Royal Lens exhibition
Este es el retrato de Diana, princesa de Gales, que le tomó David Bailey en 1988.

Publicidad

El pelo de 'Di' en 'streaming'

El legado y el fallecimiento prematuro de Diana se presentarán en la quinta temporada de The Crown de Netflix, que se estrenará en el servicio de streaming a finales de este año, lo que ha generado una gran expectativa. Emma Corrin interpretó por primera vez a la royal en su juventud para la temporada 4.

24th British Independent Film Awards - Winners Room
Emma Corrin le dio vida a Diana, durante la cuarta temporada de la serie de Netflix 'The Crown'.

Ahora, Elizabeth Debicki se hará cargo de la quinta entrega, interpretando a Diana como una mamá estable y retratando los logros que la transformaron en la Princesa del Pueblo. El estilista Sam McKnight reveló en 2020 que experimentó un déjà vu mientras recreaba el peinado de Lady Di en Corrin.

¡Más acerca de cómo Netflix retrató a Diana en 'The Crown'!

Sam fue el estilista personal de Diana durante siete años, hasta 1997. "Se sintió raro", dijo McKnight a la edición británica de Vogue en ese momento. Aunque el recrear el peinado de la princesa fue uno de sus "primeros trabajos después del encierro", admitió que cuestionó asumir el papel para replicar la melena rubia de la royal.

Lady Diana Honored In New York
Sam McKnight es conocido por crear el corte característico de Diana en 1990.

"Para ser honesto, Emma sólo está interpretando a Diana. Incluso, antes de conocerla, me sentí bien. Hicimos un guiño a las fotos de Diana (en ese período) y logramos una pequeña imitación". McKnight también es conocido por crear el corte característico de Diana en 1990, con su pelo largo y esponjoso para su peinado más corto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad