Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

William, Harry y más royals que han levantado la voz sobre la salud mental

El tema ha tomado fuerza en los últimos años y los miembros de la realeza se unen a las personalidades que buscan crear conciencia al respecto.
lun 17 enero 2022 05:22 PM
The Duke & Duchess Of Cambridge And Prince Harry Attend The Virgin Money London Marathon
Los príncipes Harry y William y Kate Middleton apoyan a los corredores de su fundación, Heads Together, durante el maratón de Londres en 2017.

La conversación en torno a la salud mental ha crecido en años recientes y ha cobrado aún más fuerza durante la pandemia por Covid-19. Con el fin de crear conciencia al respecto y atraer más atención a este tema de gran importancia, han sido varios los royals que no sólo se han unido a causas que buscar apoyar a quienes sufren de algún trastorno, sino que han hablado de sus propias experiencias.

Publicidad

William y Kate de Cambridge

Los duques de Cambridge –y en su momento el príncipe Harry–, vía The Royal Foundation, son creadores de la iniciativa Heads Together, cuya campaña busca “atacar el estigma y cambiar la conversación sobre la salud mental reuniendo fondos para una serie de innovadores servicios de salud mental”.

Entre los proyectos de la fundación está Mentally Healthy Schools, un sitio que ofrece a profesores de primaria apoyo y consejo para que ellos, a su vez, puedan ayudar a sus estudiantes; Mental Health at Work, que tiene como público meta a trabajadores y empleadores y Shout, un servicio gratuito de mensajería de texto que conecta a quienes requieran ayuda de emergencia con voluntarios preparados profesionalmente para atenderlos.

Más allá de la fundación, el príncipe habla constantemente de la importancia de mantenerse activo para aclarar la mente, e incluso participó en el episodio de un podcast llamado Time to Walk. "Explicaré cómo aprendí a priorizar mi propia salud mental, una importante lección de vida que me enseñó a tomarme menos en serio, y una historia vital sobre cómo una amigo me ayudó a ser un mejor escucha", dijo previo al lanzamiento del podcast.

Tanto el príncipe William como Kate Middleton han hablado sobre su propio sentir. “Cuando has pasado por algo traumático en tu vida… la muerte de mi madre cuando era más joven, las emociones van y viene rápidamente porque es una fase diferente de la vida. Y no hay nadie que pueda ayudarte. Definitivamente fue abrumador en algunos momentos”, dijo el heredero al trono en el documental Football, Prince William and Our Mental Health.

Kate también ha abierto su corazón y en 2018 habló de lo difícil de adaptarse a la maternidad. “Recibes mucho apoyo con el bebé en los primeros días, pero después de cumplir el año se acaba. Todo mundo lo experimenta”, confesó. También ha destacado la importancia de hablar al respecto. “A veces, una simple conversación puede mejorar las cosas”.

Publicidad

Harry y Meghan de Sussex

La salud mental ha sido uno de los temas que los duques de Sussex han empujado con más fuerza. En mayo pasado, el príncipe Harry coprodujo, junto a Oprah Winfrey, una serie documental llamada The Me You Can’t See, que mostraba historias personales –entre ellas las del príncipe y Winfrey mismos– y las dificultades a enfrentar para llegar al camino del bienestar emocional. “La mayoría de nosotros cargamos algún tipo de trauma no resuelto, pérdida o duelo, que se siente –y es– muy personal”, aseguró el príncipe.

Estaba dispuesto a tomar, estaba dispuesto a consumir drogas, y a hacer cosas que me hicieran sentir menos lo que estaba sintiendo”, confesó a Oprah.

Por su parte, Meghan también ha revelado haber pasado por momentos oscuros. En la entrevista que los Sussex dieron a Oprah Winfrey en 2021, habló de los pensamientos suicidas que pasaron por su mente mientras estaba embarazada, debido a la presión que sentía en el momento por parte de la prensa británica.

“Me avergonzaba decirlo entonces, y especialmente decírselo a Harry, porque sé la pérdida que ha sufrido. Pero sabía que si no lo decía, sería suficiente. No quería vivir. Y era un sentimiento claro, real y constante que me asustaba”.

Harry también se ha involucrado en BetterUp, una compañía de San Francisco que da entrenamiento y servicios de salud mental a negocios e individuos.

Publicidad

Máxima de Holanda

La reina de Holanda, de origen argentino, ha estado involucrada en diversos proyectos que tienen que ver con la salud mental.

Con el fin de apoyar a aquellos que brindan ayuda a los jóvenes en su búsqueda del bienestar emocional, visitó a la iniciativa MIND Young Academy y ha participado con ellos en entrevistas virtuales que específicamente tratan el tema de salud mental en la pandemia.

En la videoconferencia “Las dos caras de las redes sociales” discutió los efectos de las redes en los jóvenes y en su salud mental. También ha participado en la conferencia para la Salud Mental y Apoyo Psicosocial de Amsterdam.

Este lunes, llamado Blue Monday por considerarse "el día más deprimente del año", Máxima subió una selfie a Instagram, mencionando su "estrategia" para combatirlo: hacer ejercicio fuera de casa.

El tema es cercano a la reina. La hermana menor de la reina, Inés, sé quitó la vida en 2018. “Mi querida, talentosa hermana menor Inés también estaba enferma. No podía encontrar la alegría, y no pudo ser curada”, dijo en una visita a una clínica en el norte de Holanda semanas después del suceso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad