William y Kate de Cambridge
Los duques de Cambridge –y en su momento el príncipe Harry–, vía The Royal Foundation, son creadores de la iniciativa Heads Together, cuya campaña busca “atacar el estigma y cambiar la conversación sobre la salud mental reuniendo fondos para una serie de innovadores servicios de salud mental”.
Entre los proyectos de la fundación está Mentally Healthy Schools, un sitio que ofrece a profesores de primaria apoyo y consejo para que ellos, a su vez, puedan ayudar a sus estudiantes; Mental Health at Work, que tiene como público meta a trabajadores y empleadores y Shout, un servicio gratuito de mensajería de texto que conecta a quienes requieran ayuda de emergencia con voluntarios preparados profesionalmente para atenderlos.
Más allá de la fundación, el príncipe habla constantemente de la importancia de mantenerse activo para aclarar la mente, e incluso participó en el episodio de un podcast llamado Time to Walk. "Explicaré cómo aprendí a priorizar mi propia salud mental, una importante lección de vida que me enseñó a tomarme menos en serio, y una historia vital sobre cómo una amigo me ayudó a ser un mejor escucha", dijo previo al lanzamiento del podcast.
Tanto el príncipe William como Kate Middleton han hablado sobre su propio sentir. “Cuando has pasado por algo traumático en tu vida… la muerte de mi madre cuando era más joven, las emociones van y viene rápidamente porque es una fase diferente de la vida. Y no hay nadie que pueda ayudarte. Definitivamente fue abrumador en algunos momentos”, dijo el heredero al trono en el documental Football, Prince William and Our Mental Health.
Kate también ha abierto su corazón y en 2018 habló de lo difícil de adaptarse a la maternidad. “Recibes mucho apoyo con el bebé en los primeros días, pero después de cumplir el año se acaba. Todo mundo lo experimenta”, confesó. También ha destacado la importancia de hablar al respecto. “A veces, una simple conversación puede mejorar las cosas”.