Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El 'acercamiento de Carlos' podría convencer a Harry de posponer su libro?

Según el comentarista de realeza Richard Fitzwilliams, el cumplido que hizo el príncipe de Gales a su hijo hace unos días podría tener consecuencias positivas.
mié 12 enero 2022 10:27 AM
"Our Planet" Global Premiere - Red Carpet Arrivals
Carlos se declaró "orgulloso" de sus hijos en un ensayo escrito para Newsweek.

Hay un "pequeño" foco rojo en la agenda de la familia real británica este año. Se trata de la esperada autobiografía del príncipe Harry, que está planeada para salir a la luz en 2022, y que con seguridad pone "los pelos de punta" a varios miembros del clan Windsor.

Publicidad

Después de la entrevista de los duques de Sussex a Oprah Winfrey, el distanciamiento entre los príncipes Carlos y William con Harry es bien sabido —aunque recientemente los hermanos se reunieron, sonrientes, para develar una estatua de la princesa Diana—.

Sin embargo, hace algunos días, el príncipe de Gales ofreció un acercamiento a su hijo menor al mencionarlo en un artículo que escribió para Newsweek, en el que confesó sentirse orgulloso de su trabajo en favor del medio ambiente.

"Mi hijo menor, Harry, ha señalado apasionadamente el impacto del cambio climático, especialmente en relación con África, y ha comprometido a su fundación a dejar una huella de carbono cero", escribió el príncipe, quien aseguró sentirse orgulloso de sus hijos.

¿Será esta "bandera blanca" una invitación para que Harry retrase el lanzamiento de su libro de memorias?

Así parece pensarlo el comentarista de realeza Richard Fitzwilliams, quien dijo a un diario británico que el ensayo del príncipe podría hacer mucho por arreglar la dañada relación padre-hijo.

"Creo que este tributo es muy significativo pues esto es algo que Carlos, William y Harry comparten la necesidad de combatir el cambio climático", señaló a un diario británico.

"Las relaciones de Harry con su padre están muy afectadas. El hecho de que Carlos haya hecho esto en Newsweek, que tiene una gran circulación en Estados Unidos, creo que es una especie de rama de olivo esperando que haya un tipo de reconciliación", continuó.

Publicidad

El experto en realeza comentó además que cree que "si ofreces una rama de olivo, es razonable pedir algo a cambio. Yo pensaría que se podría considerar posponer la autobiografía.

"De otra forma, todo lo que se diga a Harry y Meghan cuando vengan a las celebraciones del jubileo, que estoy seguro que lo harán, podría llegar a las páginas del libro… La familia real necesita saber que no tienen la presión encima en lo que respecta a esta autobiografía. Ésta es una forma de manejarlo", abundó.

La fecha de publicación del libro se desconoce, aunque podría coincidir con el Jubileo de Platino de la reina, que celebra 70 años en el trono el próximo junio.

Lo cierto es que, aunque después de la explosiva entrevista con Winfrey se espera drama por parte de los duques de Sussex, lo que Harry escribió como "adelanto" de su libro no da indicios de que éste tenga como objetivo exponer a la familia real.

"Estoy agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido en el transcurso de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un recuento de primera mano que es preciso y completamente cierto”, dijo vía Instagram el día del anuncio de su futura publicación.

The Prince Of Wales Attends 'International Year Of The Reef' 2018 Meeting
Harry y Carlos comparten un interés por las causas ambientalistas. Aquí en el evento del Año Internacional del Arrecife, en 2018.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad