Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos detrás de la sesión de fotos de Kate Middleton

El fotógrafo encargado de los retratos conmemorativos del cumpleaños 40 de la duquesa reveló varios detalles del shooting, como cuál fue la foto favorita de sus hijos y cómo se comportó Kate.
lun 10 enero 2022 12:45 PM
BRITAIN-ROYALS-KATE
El styling de la sesión estuvo a cargo de Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen.

Los retratos que celebran el cumpleaños 40 de Kate Middleton han dado la vuelta al mundo y con buena razón, pues muestran diversas facetas de la duquesa de Cambridge: la más formal, la más glam y la más natural. Era de esperarse que tan importante sesión dejara muchos detalles interesantes por descubrir.

Publicidad

El fotógrafo de la sesión, Paolo Roversi, reveló al diario italiano Corriere della Sera que una de las tres imágenes que fueron elegidas para ser mostradas al público fue elegida por ser la favorita del príncipe William y de sus hijos, George, de 8 años, Charlotte, de 6, y Louis, de 3. Se trata de la fotografía en sepia que presenta un close-up de la duquesa sonriendo con naturalidad.

Roversi tomó alrededor de 250 fotos, casi todas en blanco y negro, de las cuales fueron elegidas 70 y finalmente seleccionadas 10. “La foto oficial ha sido la predilecta de ambos”, relata el fotógrafo, “pero estaba indecisa sobre la última”.

Roversi dio al diario aún más detalles sobre la sesión, como que las fotos fueron tomadas con luz natural, por ejemplo, o que la duquesa no usó mucho maquillaje ni fue peinada de forma demasiado estilizada, y que el punto focal fue su mirada y su sonrisa. Su intención fue que apareciera “lo más pura y contemporánea posible, atemporal”.

El styling corrió a cargo de Sarah Burton –quien diseñó el vestido de boda de Kate firmado Alexander McQueen– y se eligieron varios vestidos. “Sólo uno rojo, el resto neutros”. En el retrato oficial usa un vestido de organza, “casi como de bailarina clásica”.

Hablando de bailarinas, una estrategia que debió utilizar Roversi para que Kate se relajara, fue pedirle que bailara un poco de rock and roll, aunque esa imagen es "secreta" y no aclaró si será publicada en algún momento.

Sobre Kate, Roversi tuvo sólo los mejores comentarios. “Es una mujer amigable y cálida que hace que la gente se sienta tranquila y respeta el trabajo de todos a su alrededor. Destila alegría por vivir. Abierta, generosa, brillante, creo que puede traer mucha esperanza a Inglaterra y al mundo entero”, agregó.

Publicidad

Los retratos entrarán a la colección permanente de la Galería Nacional de Retratos, de la cual Kate es embajadora, que reabrirá en 2023 tras una larga temporada cerrada por remodelación.

Además, formarán parte del proyecto Coming Home, en el que serán enviadas temporalmente a locaciones con las que están asociadas. En el caso de las imágenes de Kate, serán expuestas en Berkshire, su lugar de nacimiento, St. Andrews, en Escocia, donde estudió y conoció al príncipe William, y Anglesey, Gales, donde vivieron juntos de recién casados, un lugar al que William ha llamado “inmensamente especial para ambos”.

The Duchess Of Cambridge Marks The Publication Of "Hold Still"
Kate Middleton en la Galería Nacional de Retratos, de la que es embajadora, y a la que pertenecerán sus fotografías conmemorativas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad