1. En su tiempo libre, le gusta ver series como a cualquier “mortal”. Algunas de sus elecciones recientes han sido Homeland y Game of Thrones, según revelaron William y Kate a la BBC. Además, el príncipe ha dicho que Downton Abbey -cuyo set visitó la duquesa- ha sido uno de los shows favoritos de la pareja.

2. Aunque sólo haya sido por unas horas, Kate trabajó como editora digital. La duquesa pasó un día entero en 2016 en las oficinas del Huffington Post UK, donde se encargó de editar el sitio como parte de una iniciativa para la campaña Young Minds Matter. Además, escribió un post titulado “Hagamos una verdadera diferencia para toda una generación de niños”.

3. Cuando era adolescente, Kate tenía un poster de un modelo de Levi’s en su cuarto. Durante la entrevista posterior a su compromiso en 2010, cuando le preguntaron si alguna vez tuvo una fotografía del príncipe William, respondió: “Ya quisiera… No, no, tenía a un modelo de Levi’s en mi pared, no una foto de William”…
4. … Pero una amiga la delató. Jessica Hay, quien compartió cuarto con ella en el internado, dijo a The Mail on Sunday que Kate tenía un enorme crush con William y que sí, tenía una foto suya en su habitación.
5. Tuvieron que pasar cinco años antes de que Kate fuera presentada a la reina Isabel. Sí, estuvo presente en varios eventos donde estaba Su Majestad, pero no se dirigió a ella hasta el cumpleaños 21 de William, en 2003.

6. Aparentemente, no le gusta que le llamen Kate. Según reportó el diario Express, años antes de comprometerse con William, la futura reina mandó un mail, en tono bromista, a sus amigos pidiéndoles que le llamaran Catherine.
7. Desafortunadamente, pues la familia real tiene una larga tradición de amor por los caballos, Kate es alérgica a ellos. Así lo reporta la revista Town & Country, que acertadamente señala que Kate nunca ha sido fotografiada montando.
8. Kate y William son primos décimo quintos. En un análisis de sus ancestros, se descubrió que comparte ascendencia con el príncipe, al igual que con George Washington, el primer presidente de Estados Unidos.

9. Su bebida favorita es el vino tinto. Durante el tour que William y Kate hicieron por Canadá en 2016 visitaron la bodega Mission Hill, donde confesaron que a ambos les encanta el Merlot.
10. Kate siempre fue una niña deportista, y mientras estudiaba en el internado del Marlborough College –donde también estudió la princesa Eugenia de York–, fue parte de los equipos de tennis, hockey, lacrosse y balonred, un deporte parecido al básquetbol. La duquesa es muy competitiva.