Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera 'víctima' en el escándalo de la fundación Príncipe Carlos

Hace dos meses se reveló que supuestamente se le dio un trato de favor a un magnate saudí y el director Ejecutivo de la ONG, Michael Fawcett, ha tenido que responder.
sáb 13 noviembre 2021 05:38 PM
The Prince's Countryside Fund Raceday
Michael Fawcett primero fue valet del príncipe Carlos y luego se convirtió en el director Ejecutivo de su fundación.

La complicada situación en la que está involucrada la Fundación Príncipe Carlos tiene a todos muy pendientes: salió a la luz que, supuestamente, se realizó un trato de favor y hubo tráfico de influencias de parte de la ONG al magnate saudí Mahfouz Marei Mubarak para que consiguiera el título de caballero y la ciudadanía británica.

El príncipe Carlos rápidamente se desvinculó de este escándalo al ofrecer una explicación, a través de un portavoz. "No tenía conocimiento de la supuesta oferta realizada para lograr una donación a sus organizaciones benéficas", sostuvo la Casa Real de Windsor.

Publicidad

Las investigaciones que se están haciendo de forma interna en la fundación han cobrado lo que la prensa británica ha denominado como "su primera víctima"; el director Ejecutivo, Michael Fawcett, quien desde septiembre había renunciado de manera temporal a su puesto.

Pero ahora, luego de toda la presión y la tensión que ha surgido alrededor del caso ha tenido que confirmar que su dimisión es de maneta irrevocable. A sus 59 años, Fawcett se había convertido en uno de los hombres más influyentes y poderosos en el círculo cercano del príncipe de Gales.

The Prince's Countryside Fund Raceday
Michael Fawcett fue, hasta esta renuncia, uno de los brazos derechos de el príncipe Carlos.

Tras esta renuncia, se sabe que Michael está "desconsolado" y "destrozado", según han comentado algunos de sus amigos cercanos. El efecto de toda esta polémica, dijeron, ha sido "devastador" y lo ha hecho perder peso, pero encontró la fuerza para tomar la decisión de salir de la fundación.

Fue un portavoz de la organización el que confirmó esta separación definitiva de la royal ONG. También se confirmó que Michael ya no volverá a trabajar con el príncipe Carlos, a quien también le organizaba sus eventos, a través de la empresa Premier Mode. Así le heredero a la corona rompe lazos con quien fue uno de sus brazos derechos.

Publicidad

Fue a principios de 2021 que levantaron sospechas las donaciones de varios millones de euros, en especial las provenientes de Marei Mubarak, quien aportó 1.3 para la renovación de algunas propiedades. Las pistas de una conexión comenzaron con una carta que Fawcett le habría escrito al magnate saudí para agradecerle su generosidad.

También le informó que estaba dispuesto a presentar una solicitud para que lo nombraran caballero, lo que se enfatizó desconocía el príncipe Carlos. En ese momento la fundación ordenó una investigación; Michael anunció su separación temporal, que ahora hizo definitiva antes de que se revelen las conclusiones.

The Prince of Wales visit to Scotland
Lord Thurso, Michael Fawcett y el príncipe Carlos durante una visita en el castillo de Mey en Caithness.

A pesar de lo dicho por Clarence House, William Bortrick, asesor del saudí, insistió en que el príncipe Carlos no sólo estaba informado, sino que apoyaba el hecho de que Mahfouz Marei Mubarak fuera recompensado por su altruismo y aseguró que se reuniría con la reina Isabel II en los "próximos meses" para recibir el título de caballero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad