Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 18 años del inesperado compromiso que cambió la imagen de la Corona Española

Fue en 2003 que los actuales reyes Felipe VI y Letizia anunciaron su compromiso. Este día se marcaba un nuevo capítulo en la historia de la familia real de España.
lun 01 noviembre 2021 03:16 PM
Príncipe Felipe y Letizia
Letizia y Felipe no se soltaron de las manos durante la ceremonia oficial de su compromiso el 6 de noviembre de 2003.

Un día como hoy, pero de 2003, la Casa Real española anunciaba el compromiso del entonces Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano. Algo fuera de lo común, ya que ella era una plebeya divorciada.

En ese momento, el anuncio se hizo casi forzadamente, pues los rumores de su noviazgo comenzaban, aunque realmente muy pocos lo sabían. Ella ya había renunciado como presentadora de noticias del canal TVE y, una semana antes, había dejado su departamento en el que vivía en el barrio de Valdebernardo. El último día que apareció en el programa matutino fue el 31 de octubre.

Publicidad
Prince Felipe And Leticia Ortiz Wedding Announced
El príncipe heredero Felipe de España y la presentadora de televisión Letizia Ortiz, anunciando su compromiso en los jardines de la residencia del príncipe el 1 de noviembre de 2003.

La noche del 1 de noviembre, la pareja aparecía anunciando la buena noticia en los jardines de la residencia de Felipe en el Palazio de la Zarzuela. Aunque la pedida de mano oficial se realizaría días después, el 6 de noviembre, en el Palacio Real de El Pardo. Durante esa semana previa a la pedida, los futuros esposos buscaron alejarse de los reflectores y se “escondieron” en Encomienda de Mudela, en Ciudad Real, cerca de Madrid.

Princesa Letizia
Anillo de compromiso de Letizia de España.

El anillo de compromiso que le dio Felipe, de entonces 36 años, fue la conocida sortija llamada “la alianza de la eternidad" con un precio de 3 mil euros. Y ese día, Letizia, quien tenía 31 años, lució un conjunto de pantalón y saco color marfil de la marca Armani y zapatos negros.

Publicidad
Reina Sofía, el Príncipe Heredero Felipe de España, Letizia Ortiz y el Rey Juan Carlos
La Reina Sofía, el Príncipe Heredero Felipe de España, Letizia Ortiz y el Rey Juan Carlos durante la ceremonia de compromiso oficial en el jardín del Palacio de el Pardo el 6 de noviembre de 2003.

Desde el anuncio de su noviazgo, la vida de Letizia no volvió a ser la misma y su nueva vida como futura princesa de Asturias iniciaba, viviendo en el Palacio de la Zarzuela hasta el día de su boda, el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid.

Su historia de amor comenzó un año antes del anuncio de su compromiso. La pareja se conoció durante una cena el 17 de octubre de 2002. Al parecer fue el propio Felipe quien pidió al anfitrión del evento, Pedro Erquicia, que invitara a Letizia porque tenía muchas ganas de conocerla. Y, aunque después de esa cena no pasó mucho más, finalmente en la primavera de 2003 es que comenzaron su relación.

Felipe de España y Letizia Ortiz
El príncipe heredero Felipe de España y Letizia Ortiz posan durante la ceremonia oficial de su compromiso en el jardín del Palacio de El Pardo.

Hoy, son una de las parejas más queridas en España, y han formado una hermosa familia junto a sus hijas Leonor, de 16 años, y Sofía, de 14 años. Juntos, siempre acaparan las miradas en cada acto oficial. Sobre todo Letizia, quien con el tiempo logró ganarse la aprobación y admiración del pueblo español y ganarse dignamente su lugar como reina de España.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad