Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Indirecta para Bezos y Musk? Príncipe William critica la carrera espacial

Nieto de la reina Isabel hizo un sutil reproche a los millonarios que están concentrados en dejar la Tierra, justo horas después de que Jeff Bezos mandara a William Shatner de ‘Star Trek’ al espacio.
jue 14 octubre 2021 10:10 AM
principe-william.jpg
El príncipe William en Kew Gardens para participar en un evento Generation Earthshot con niños de The Heathlands School, Hounslow para generar ideas grandes y audaces para reparar el planeta y ayudar a encender un entusiasmo duradero por el mundo natural.

El príncipe William, quien heredará el trono británico después de su padre, el príncipe Carlos, no ha dudado en criticar abiertamente la dinámica de viajes turísticos al espacio que han popularizado millonarios tan mediáticos como Richard Branson, fundador de Virgin, o Jeff Bezos, quien hasta hace unos meses ejercía como director gerente de Amazon.

Publicidad

De hecho, el duque de Sussex ha opinado que, en lugar de invertir su fortuna en la exploración espacial, como también es el caso del emprendedor Elon Musk, los empresarios más poderosos del mundo deberían centrar sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de nuestro propio planeta. El nieto de Isabel II aseguró que la fiebre por conocer en profundidad la galaxia ofrece un peligroso mensaje para los más jóvenes, ya que parece dar por hecho que, más pronto que tarde, necesitaremos otra casa en la que vivir.

"Creo que necesitamos a nuestros mejores cerebros para tratar de arreglar este planeta, no intentando encontrar el siguiente lugar en el que aterrizar y vivir", aseguró tajante en una conversación para el podcast Newcast de la BBC, donde también hizo referencia a los problemas de ansiedad y angustia que vivirían precisamente las nuevas generaciones a cuenta del estado de salud del mundo que heredarán.

Publicidad

"Estamos viendo un incremento en la ansiedad de la gente joven con respecto al clima. Es bastante desolador lo que está ocurriendo y es comprensible que genere tanto estrés", comentó William quien ya alertó durante una aparición estelar en un documental de la cadena pública, hace unas semanas, sobre los peligros de que la humanidad no cambie su trayecto en lo que a su gestión del medio ambiente se refiere.

Estas críticas las hizo William pocas horas después de que el actor de la serie Star Strek William Shatner realizara el miércoles un viaje de unos minutos al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin. A los 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en llegar a la última frontera.

Publicidad

Por lo pronto, el duque de Cambridge está muy enfocado en los problemas por el cambio climático y se encuentra trabajando en el proyecto Earthshot desde 2020, los premios medioambientales más prestigiosos de la historia hasta ahora.

Estos premios pretenden dar impulso a una ola de innovación y liderazgo sin precedentes para hacer frente a nuestros mayores retos medioambientales.

La primera ceremonia de entrega será el 17 de octubre en el Alexandra Palace de Londres. La ceremonia se emitirá en la BBC One para el Reino Unido y en Discovery+ para el resto del mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad