Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo video del príncipe William deja ver una nostálgica foto en su oficina

Hace unas horas, el duque de Cambridge compartió un video en su cuenta de Instagram para promover su libro ‘Earthshot: Cómo salvar nuestro planeta’ y, sin pretenderlo, mostró la emotiva imagen.
vie 17 septiembre 2021 12:38 PM
Príncipe William en su cumpleaños 39
Príncipe William.

Aunque el verdadero propósito del video publicado por el príncipe William en Instagram era promover su libro, que será lanzado a finales de este mes como parte de las acciones de los premios Earthshot creados para combatir el cambio climático, lo que más llamó la atención ha sido la tierna foto que tiene en su oficina y que se ve a sus espaldas.

El video no dura más de 15 segundos y, en él, el duque de Cambridge sale escribiendo en una máquina de escribir antigua -curiosamente solo usando sus dedos índices-, pero en el mueble detrás de él se ve claramente una foto de su primogénito, el príncipe George, de entonces dos años, en un carruaje acompañado por el duque de Edimburgo.

Publicidad

Una foto muy nostálgica pues indica el gran cariño que William siente por su abuelo, quien falleció en abril pasado. De hecho, esta fotografía, tomada hace seis años por su esposa Kate Middleton afuera de su casa en Norfolk, es la misma que el príncipe compartió en redes justo para dar la triste noticia de la muerte del príncipe Felipe.

Lo anterior muestra que dicha imagen tiene un gran valor sentimental para los duques de Cambridge y con la que mantienen vivo el recuerdo del esposo de la reina Isabel II.

“En mi introducción a Earthshot: Cómo salvar nuestro planeta, el libro autorizado de The @EarthshotPrize, quería compartir las primeras conversaciones en 2018 que llevaron a la creación del Premio y la ecuación simple que captura mi teoría detrás de Earthshot: Urgencia+Optimismo= Acción. El libro estará disponible a partir del 30 de septiembre”, escribió el príncipe junto al video.

Publicidad

En la introducción del libro, el príncipe dijo que los datos parecían "aterradores": "Los seres humanos han sacado demasiados peces del mar. Hemos talado demasiados árboles, quemado demasiados combustibles fósiles y producido demasiados residuos. El daño que estamos haciendo ya no es incremental sino exponencial y estamos llegando rápidamente a un punto de inflexión", escribió William, de 39 años.

El príncipe dijo que se le había ocurrido la idea de Earthshot después de una visita a Namibia en 2018 y luego de ser "golpeado por una ola de pesimismo global" en las conversaciones sobre el cambio climático, que temía que pudiera fomentar una creciente sensación de desaliento.

Es así que esta iniciativa fue creada por él frente a la escasa respuesta de los líderes mundiales ante la crisis del cambio climático, y fue este viernes que se revelaron los primeros finalistas de su premio medioambiental, dotado con un millón de libras.

Publicidad

El Premio Earthshot fue anunciado por el nieto de la reina Isabel II hace dos años, con la misión de encontrar soluciones mediante nuevas tecnologías o políticas a los mayores problemas medioambientales del planeta.

Tras recibir 750 candidaturas, un panel de expertos las redujo a 15 finalistas. El 17 de octubre se anunciarán los cinco primeros ganadores, que cobrarán un millón de libras cada uno.

"La ambición, la calidad y la variedad de las candidaturas han sido sorprendentes y deberían llenarnos a todos de optimismo y esperanza de que nuestros objetivos para esta década decisiva son alcanzables", dijo William.

Los finalistas van desde la Fundación Pole Pole, en la República Democrática del Congo, un proyecto dirigido por la comunidad para proteger a los gorilas, hasta el Centro de Desperdicio de Alimentos de la Ciudad de Milán, en Italia, que pretende reducir los residuos al tiempo que lucha contra el hambre.

Además, William dijo que se había inspirado en su padre, el príncipe Carlos, y en su difunto abuelo, el príncipe Felipe, que defendieron durante décadas la importancia de la conservación y el impacto del cambio climático.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad