Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que el príncipe George nunca podría llegar a ser rey

La realeza británica, que comenzó su historia hace más de mil años, podría desaparecer en dos generaciones, aseguró la escritora Hilary Mantel en una entrevista publicada hace unos días.
jue 16 septiembre 2021 11:25 AM
Príncipe George, príncipe Carlos, reina Isabel II y el príncipe William
Príncipe George, príncipe Carlos, reina Isabel II y el príncipe William.

El próximo año se celebrará el Jubileo por los 70 años de reinado de Isabel II, monarca con más años en el trono de Reino Unido y, sin duda, se festejará en grande, como amerita.

Sin embargo, es cierto que la Casa Real ha tenido años de crisis, más con escándalos como la reciente demanda de abuso sexual contra el príncipe Andrés, o la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a sus roles, sin contar que también ambos se han dedicado a ventilar información privada sobre la familia real.

Publicidad
Familia real de Inglaterra
Príncipe Carlos; Camilla, Duquesa de Cornualles; Reina Isabel II; Meghan, Duquesa de Sussex; Príncipe Harry, Duque de Sussex; Príncipe William, Duque de Cambridge; y Catalina, Duquesa de Cambridge en el balcón del Palacio de Buckingham en 2018.

Añadiendo a lo anterior, la popularidad del príncipe Carlos y su esposa, Camila de Cornwall, no es la mejor, por lo que su ascensión al trono podría no ser bien recibida tras la muerte de la reina. En estos días Republic, un grupo anti monarquía, colocó en las calles de Gales carteles con la imagen del heredero a la corona con el lema “#EndTheMonarchy”.

Y, a pesar de que su hijo, el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, sí son bastante queridos entre el pueblo británico, el mundo moderno no ve con buenos ojos que aún exista la Casa Real.

La monarquía actual en Reino Unido tiene sus raíces, al menos, desde Guillermo el Conquistador, que invadió Inglaterra en 1066, pero también ha tenido vínculos con diferentes reinos y principados que se convirtieron en Inglaterra, Escocia y Gales mucho antes de esas fechas.

Kate-William-George-Charlotte-Louis-Felicitación-Navideña.jpg
La familia del príncipe William es muy querida en Reino Unido.

Publicidad

Hilary Mantel, escritora muy conocida por su trilogía Wolf Hall, que habla del ascenso de Thomas Cromwell, hijo de un herrero que llegó a convertirse en el primer ministro del rey Enrique VIII y luego narra su caída y ejecución, dijo que admiraba la devoción de la reina Isabel II, de 95 años, y de su heredero Carlos, el príncipe de Gales.

"Creo que lo hacen tan bien como cualquiera podría, tomárselo tan en serio como cualquiera podría", dijo hace unos días Mantel, de 69 años, al periódico The Times.

Reina Isabel II, príncipe Carlos
La reina Isabel II y el príncipe Carlos en la apertura del Parlamento 2021.

Pero cuando se le preguntó cuánto tiempo creía que le quedaba a la monarquía, Mantel le dijo a The Times que su cálculo aproximado era solo de dos generaciones, es decir, el príncipe Carlos y el príncipe William.

Publicidad

"Es muy difícil entender el pensamiento detrás de la monarquía en el mundo moderno cuando las personas son vistas simplemente como celebridades", declaró.

El retrato oficial por el cumpleaños 8 del príncipe George fue tomado por su mamá, Kate Middleton.
El retrato oficial por el cumpleaños 8 del príncipe George fue tomado por su mamá, Kate Middleton.

Si su punto de vista resulta ser correcto, el bisnieto de la reina Isabel, el príncipe George, de 8 años -el tercero en la línea de sucesión al trono después de su abuelo Carlos, de 72, y de su papá, el príncipe William, de 39 años- no se convertiría en rey.

Mantel generó controversia en Gran Bretaña a principios de este mes al decirle al diario La Repubblica que Inglaterra era ahora un lugar en decadencia que se basaba en "la memoria del poder". Describió a los partidarios del Brexit como oportunistas inexpertos y, a menudo, ridículos.

"Me gustaría que la gente dejara de gritar y comenzara a escucharse", dijo sobre Reino Unido. "Creo que en este país, en este momento, ese sería un cambio que podría salvarnos".

Aunque las encuestas sugieren que una clara mayoría de los británicos continúan apoyando a la monarquía y especialmente respetan y admiran a la reina, un sondeo en mayo mostró que los jóvenes en Reino Unido ahora preferirían un jefe de Estado electo.

Solo el tiempo dirá si realmente el príncipe George llegará o no convertirse en rey de Reino Unido.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad