Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indemnizan a ex niñera de William y Harry por 'su aventura' con Carlos de Gales

Martin Bashir de la BBC le aseguró a 'Lady Di' que su esposo la había engañado con Tiggy Legge-Bourke, con lo que difamó a la 'nany' y la manipuló para que aceptara 'la entrevista del siglo'.
miércoles 22 septiembre 2021
Príncipe Carlos, príncipe Guillermo, príncipe Harry y Tiggy Legge-Bourke
El príncipe Carlos con sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, y Tiggy Legge-Bourke llegando al aeropuerto de Zúrich en 1999.

Según informó The Telegraph Tiggy Legge-Bourke, ex niñera de los príncipes William y Harry, ha recibido de la BBC una cantidad cercana a las 100 mil libras (casi 3 millones de pesos), como indemnización por haber sido víctima de las mentiras que su reportero, Martin Bashir, le dijo a Lady Di para convencerla de darle la famosa "entrevista del siglo" en 1995.

El periodista le aseguró a la princesa Diana que la niñera de sus hijos había tenido una aventura con su esposo, el príncipe Carlos, tanto así que le dijo que estaba enamorado de ella y habían tenido unas vacaciones secretas.

Publicidad

Además, para hacer más creíble su información, le contó que Tiggy había quedado embarazada y hasta le mostró los supuestos recibos médicos del aborto que se habría practicado.

Tiggy Legge-Burke
Tiggy Legge-Burke en 2013.

Todas las mentiras de Martin para lograr que la princesa Diana le diera la entrevista, quedaron al descubierto y bajo investigación apenas el año pasado, cuando el hermano de Lady Di, Charles Spencer lo acusó de haberlos engañado en aquel entonces.

"Tiggy Legge-Burke estuvo en el centro de la manipulación de Bashir, y es justo que el daño que se le hizo sea reconocido por la BBC", declaró una fuente al diario británico con respecto a la compensación.

Diana de Gales
Martin Bashir y 'Lady Di' en la famosa entrevista de 1995.

Publicidad

Se sabe que la ex niñera sigue en contacto con William y Harry, tanto así que asistió a la boda de ambos y los eligió como padrinos de sus hijos, lo que muestra la cercana relación que tiene con ellos.

Príncipe Harry y Tiggy Legge-Bourke
Príncipe Harry y Tiggy Legge-Bourke en 2006.

Una investigación independiente, que tomó seis meses, determinó en mayo que el periodista había usado "métodos engañosos" y es que, además de la anterior mentira de la niñera, también entregó documentos falsificados al hermano de Diana, que demostraban que su jefe de seguridad estaba vendiendo información sobre su hermana y familia a la prensa, todo con la intención de convencerlos en darle la entrevista, cometido que logró, como sabemos.

Charles Spencer
Charles Spencer

Dichos resultados de la investigación, redactados por el ex juez del Tribunal Supremo John Dyson, provocaron que la BBC pidiera "completas e incondicionales" disculpas, lo mismo que el periodista de 58 años, quien dijo: "Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente".

Publicidad

Fue apenas la semana pasada que Scotland Yard confirmó su decisión de no abrir una investigación penal sobre la polémica entrevista de la princesa Diana.

portadas-medios-entrevista-lady-di-1995.jpg
Portadas de los periódicos londinenses, del 15 de noviembre de 1995, muestran cómo la princesa Diana de Gales abrió una controversia por su decisión de dar una entrevista televisiva a la BBC, sin informar a la reina.

La policía londinense ya había anunciado en marzo que no abriría una investigación, pero volvió a estudiar el caso tras la publicación en mayo del informe independiente de Dyson.

"Investigadores especializados evaluaron su contenido y examinaron detenidamente la ley", explicó la policía en un comunicado. Pero "no identificaron ningún indicio de actividad constitutiva de delito, por lo que no tomarán más medidas", precisó.

La entrevista, que se emitió en el célebre programa Panorama en 1995 ante una audiencia de 23 millones de personas, dio un fuerte impulso a la carrera de Martin Bashir.

Entrevista Lady Di 1995 BBC
Martin Bashir entrevistó en 1995 a la Princesa Diana en el Palacio de Kensington para el programa de televisión 'Panorama' de la BBC.

Tras la exclusiva de aquel entonces, el periodista continuó su carrera en Estados Unidos antes de regresar a Reino Unido para trabajar en la BBC y, justo a mediados de mayo de este año, después de haberse revelado la investigación privada, la BBC anunció que Bashir, encargado de la cobertura religiosa de la cadena pública desde 2016, dejaba la empresa por motivos de salud.

La cadena de televisión británica, además de mandar cartas de disculpa a los familiares de Diana, en agosto comunicó su intención de enmendar el error haciendo una donación de más de un millón y medio de euros a alguna organización altruista elegida por la familia real.

Publicidad
Publicidad