Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II se suma al furor de Inglaterra en final de la Eurocopa 2021

La monarca del Reino Unido le deseó buena suerte al equipo de Gareth Southgate y recordó cuando entregó el trofeo a los jugadores de su país en 1966.
sábado 10 julio 2021
The Queen Hosts Garden Party At Buckingham Palace
La reina Isabel II comparte la emoción de su pueblo por este logro de su selección.

La reina Isabel II envió un mensaje de buena suerte a Gareth Southgate y su selección inglesa antes de la final de la Eurocopa 2020, mañana contra Italia en el estadio de Wembley, en Londres.

El equipo de Southgate ha alcanzado su primera final de Eurocopa, terminando con 55 años de ausencia en el partido decisivo de un gran torneo internacional.

Publicidad

La monarca británica, de 95 años, le entregó la copa al capitán inglés Bobby Moore cuando los Tres Leonesganaron su único gran trofeo, contra Alemania Occidental en Wembley, en el Mundial de 1966.

"Hace 55 años tuve la suerte de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significó para los jugadores, cuerpo técnico y personal alcanzar y ganar la final del máximo torneo internacional de fútbol. Quiero enviar mis felicitaciones y las de mi familia a todos ustedes por llegar a la final de la Eurocopa", escribió.

Con Inglaterra en el umbral de un histórico triunfo, la reina añadió: "Envío mis buenos deseos para mañana con la esperanza de que la historia registre no sólo su triunfo, sino también el espíritu, el compromiso y el orgullo con el que se han comportado".

No está prevista la presencia en la final del domingo de Isabel II, quien sí entregó el trofeo de la Eurocopa 1996 a los jugadores alemanes vencedores en Wembley. Su nieto, el príncipe William, será el representante real en la final, por su papel como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, se sumó a las felicitaciones para Gareth Southgate y su equipo en una carta abierta en la que destaca sus "increíbles logros" en el torneo.

"Ya has hecho historia. Ya has llevado a Inglaterra a la final de una importante competición internacional", escribió Johnson. "Has levantado el ánimo de todo el país y sabemos que mañana también puedes levantar este trofeo", añadió Johnson.

 

Tags

Publicidad
Publicidad