Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foto histórica: Isabel II invita a Merkel al castillo de Windsor para despedirse

Esta fue la última reunión entre las dos Jefas de Estado con más poder en la actualidad.
lun 05 julio 2021 12:01 PM
Isabel II invitó a la canciller Angela Merkel al Castillo de Windsor para despedirse de ella. Esta es la última foto oficial de ambas.
Isabel II invitó a la canciller Angela Merkel al Castillo de Windsor para despedirse de ella. Esta es la última foto oficial de ambas.

La semana pasada fue el último viaje de Angela Merkel a Reino Unido en su papel de canciller alemana, y claro que la reina Isabel II no quiso desaprovechar la oportunidad para despedirse de ella, por lo que la invitó el viernes pasado al castillo de Windsor para celebrar una última reunión.

Según se informa, Isabel II quiso que ambas posaran para los fotógrafos y “hacer historia”, y es que nadie puede negar que son las dos mujeres más poderosas en la actualidad y, además, las que llevan más tiempo en sus cargos.

Publicidad

Merkel dejará de ser la canciller alemana en septiembre, igualando el récord de 16 años del ex canciller alemán Helmut Kohl. Sin embargo, el récord de Angela es para la historia ya que es la primera mujer en dicho cargo.

Está de sobra decir que Isabel II es la reina más longeva en la historia del Reino Unido, el próximo año celebrará su Jubileo por 70 años en el trono.

Isabel II y Angela Merkel se mostraron muy cordiales. La reina lució un broche especial para la ocasión, realizado con joyas alemanas.
Isabel II y Angela Merkel se mostraron muy cordiales. La reina lució un broche especial para la ocasión, realizado con joyas alemanas.

Y como ya su costumbre, la reina utilizó un broche bien pensado para su reunión con Merkel: el Cambridge de esmeraldas. Esta joya familiar se diseñó usando las esmeraldas que los tatarabuelos de Isabel, los entonces duques de Cambridge, ganaron durante una lotería benéfica en Frankfurt, Alemania, en 1818.

Publicidad

Merkel también se reunió el viernes con el primer ministro británico, Boris Johnson, que la recibió en Chequers, la residencia de campo de los jefes de gobierno británicos al noroeste de Londres.

Merkel se encuentra en sus últimos meses como canciller alemana pues anunció en 2018 que no buscaría un quinto mandato en las elecciones de septiembre.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel, asisten a una conferencia de prensa conjunta en Chequers, la residencia oficial del primer ministro en el país. Merkel se encuentra en sus últimos meses como canciller alemana y anunció en 2018 que no buscaría un quinto mandato en las elecciones de septiembre.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la conferencia de prensa conjunta en Chequers, la residencia oficial del primer ministro en el país.

Entre los temas de discusión estuvieron la pandemia de Covid-19, y es que la canciller alemana está presionando para que los 27 países de la Unión Europea impongan, conjuntamente, una cuarentena a los viajeros procedentes del Reino Unido para evitar que la variante Delta del coronavirus sea importada al continente.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad