Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golpe para Máxima de Holanda; en una semana perdió a dos importantes aliadas

La reina Máxima de Holanda perdió a dos de sus mejores aliadas y puntos de apoyo en su labor como royal.
mar 13 abril 2021 08:56 AM
Máxima de Holanda
Máxima de Holanda pierde a dos importantes aliadas en menos de una semana.

Máxima de Holanda se quedará sin su dama de honor de confianza, Lady Lieke Gaalandt van Voort van Beest, a partir del próximo 1 de mayo, luego de 28 años de servicio a la corte y considerada como un personaje muy importante para la consorte, y sin su secretaria privada Gabriella Sancisi.

Lady Lieke fue contratada en 1993 por la reina Beatriz, para que se desempeñara como maestra de francés, pero en 2013 cuando Guillermo Alejandro subió al trono, el ahora rey la nombró asistente principal de la reina Máxima.

Publicidad

De acuerdo con el portal español, Vanitatis, entre ellas se creó un vínculo muy especial. De hecho, la prensa holandesa asegura que Lady Lieke comenzó a preparar a la argentina para ser princesa de los Países Bajos, también se enseñó todo el protocolo de la corte y consiguió que Máxima adquiriera conocimientos profundos de Holanda .

Máxima de Holanda y el rey Guillermo Alejandro
Máxima de Holanda y el rey Guillermo Alejandro.

Cabe mencionar que, las damas de honor desempeñan en Holanda un papel muy importante. Entre sus responsabilidades está la organización de los eventos a los que la reina va asistir, ya sea en solitario o en compañía del rey. También están pendientes de todo lo que necesite en los eventos o cuando realiza un viaje, este trabajo lo realizan en colaboración con el equipo de secretariado de la Casa real.

Pero, ¿cuál fue el motivo de la separación? Máxima y Lady Lieke es una mujer de 74 años y considera que ya es momento de retirarse para descansar. Cabe mencionar que esta no es la única aliada que perdió la reina consorte en menos de una semana, y es que, días después se reveló que, Gabriella Sancisi, quien se desempeñó como su secretaria privada desde 2014, también dejará de trabajar para ella.

Publicidad

Gabriella fue designada por el ministro de Relaciones Exteriores, Stef Blok, como la nueva embajadora holandesa en Eslovaquia. Además de haberse convertido en la sombra y confidente de la reina Máxima, también fue una fiel aliada, que jugó un papel importante en el trabajo de la consorte para las Naciones Unidas.

Máxima de Holanda y el rey Guillermo Alejandro
Máxima de Holanda y el rey Guillermo Alejandro.

La complicidad entre Gabriella y Máxima se hizo visible públicamente cuando en octubre de 2019, la NTR, televisión pública holandesa transmitió el documental Máxima, la defensora, haciendo referencia directamente a su cargo como defensora especial del secretario general en la Financiación para el Desarrollo. El equipo de grabación estuvo con Sancisi las 24 horas y allí, quedó plasmada la amistad que hay entre ellas cuando Máxima le pidió que posará con ella para un selfie que le iba a enviar a su mamá.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad