Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'royal' que habría expresado su preocupación, ¿racista?, por Meghan Markle

Lady Colin Campbell asegura que el comentario acerca del tono de piel de Archie Harrison fue un 'malentendido' e hizo otra importante revelación acerca de los ancestros de la Casa de Windsor.
sáb 03 abril 2021 04:49 PM
Meghan Markle
Meghan Markle tiene, de acuerdo con lady Colin Campbell, una agenda muy clara.

Lady Collin Campbell es una experta en realeza y una fuente que probó que es fidedigna, luego de haber sido la primera en revelar la bulimia que padeció durante un tiempo la princesa Diana, aunque en su momento la nacida en Jamaica fue duramente criticada y desmentida, el tiempo probó que tenía razón.

Conocida como 'lady C', no está exenta de polémica por los ocho libros que ha publicado acerca de los miembros de la era moderna de la Casa de Windsor, y ahora reveló quién fue la 'royal' que habría expresado su "extrema" preocupación, pero no por el tono de piel de Archie Harrison, sino por la llegada de Meghan Markle a la familia real.

Publicidad

En su podcast, lady Collin reveló que esa miembro senior de la Casa de Windsor fue la princesa real Anne, hija de Isabel II, e intentó aclarar qué fue lo que realmente le preocupaba a la hermana del príncipe Carlos: si Meghan sería capaz de respetar a la familia real, no así que tuviera una ascendencia afroamericana.

Aunque los duques de Sussex se negaron a nombrar a la o el responsable del comentario, durante su entrevista con Oprah Winfrey —vista por 50 millones de personas alrededor del mundo—, ahora Campbell sí se atrevió a decir que se trata de Anne a quien se la puede culpar del supuesto racismo de la familia real.

Harry decidió que, con el más mínimo indicio de cultura, se refería al color… A ella (Anne) le preocupaban los efectos desastrosos de permitir que alguien con personalidad inteligente, ingresara en la familia, no sólo porque causaría problemas a todos ellos, sino también a cualquier hijo nacido de la unión
Lady Collin Campbell, experta en realeza
The Duke and Duchess of Sussex Visit South Africa
Meghan aseguró que a Archie Mountbatten-Windsor se le negó el título de príncipe, desde antes que naciera, por la preocupación de su tono de piel.

A pesar de las advertencias, que ha quedado claro que no fuero sólo de la princesa real, sino también de su hermano William, de acuerdo con 'lady C': “Harry corrió hacia Meghan con las objeciones. Ella se quejó por motivos de racismo. Estamos ante personas que están muy ansiosas por detectar un desaire donde sin duda no existe".

Quién contactó al Palacio de Buckingham, que una vez más ha declinado hacer algún comentario respecto a lo dicho por Campbell, la duquesa y el príncipe tampoco han querido pronunciarse. Otro de los "reclamos" de Markle fue que le habrían negado a su hijo el título de príncipe por ser mestizo.

Publicidad

En el show por internet 'Charlando con lady C', ésta se aventuró a decir que se está señalando de manera injusta a Anne, debido a que su comentario habría sido únicamente con respecto a las diferencias culturales que existen entre británicos y estadounidenses.

Durante la transmisión, la mujer de 70 años aseguró que había sido otra fuente cercana a la familia real quien le reveló que no fue un asunto racista: "No hubo preocupaciones sobre el color de Meghan. A la princesa Anne le preocupaba, con razón, que si el matrimonio continuaba y había niños habría grandes problemas.

"No por el color de Meghan, sino por la incapacidad y determinación de ésta de seguir sin poder apreciar las diferencias culturales. A Anne le preocupaba que Meghan realmente no respetará a la institución con la que estaba por casarse y a la familia a la que estaba entrando", dijo Campbell.

Lady Collin fue más allá al comentar que "Meghan y Harry han utilizado esa preocupación genuina de una tía amorosa, sabiendo que tiene los pies en la tierra, la experiencia, es modesta, inteligente y sensata, y que estaba convencida de que no se puede 'convertir la oreja de una cerda en un bolso de seda'".

'Lady C' insistió en que más allá de un comentario racista, todo se trató de Anne queriendo hacer ver a su sobrino que Meghan no era la más idónea para lidiar con lo que significa formar parte de una de las instituciones más rígidas del planeta: "Fue la campeona en términos de: 'no te cases con esa chica, no es adecuada'.

Publicidad

"Ella está mal para el país, mal para el trabajo. Bueno, resultó ser cierto. Creo que es importante que esté ahí antes de que sea utilizado por alguna organización antisistema, antimonárquica, que manipulará las cosas de forma destructiva para promover su agenda", compartió la escritora.

Reina Charlotte
La duquesa Charlotte Sophia de Mecklenburg-Strelitz (1738-1820) fue reina consorte del rey Jorge III (1738-1820).

Campbell, en sus comentarios finales aceptó que está segura de que el momento es ideal, ya que en varias ocasiones ha expresado que Meghan busca ser conocida en todo el planeta para poder plantear una agenda política: "Creo que hay un momento para dar el primer golpe. He conocido a la princesa Ana algunas veces, pero no somos amigas".

En marzo de este año, 'lady C' también confirmó que en la Casa de Windsor hay al menos dos reinas con clara ascendencia africana: Sophia Charlotte de Mecklenburg-Strelitz, en quien se inspira el personaje de la serie de Netflix, 'Bridgerton', y Philippa de Hainault, esposa y asesora del rey Eduardo III, quien tuvo un ancestro morisco, del norte de África.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad