Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este será el primer acto que la princesa Leonor presidirá sola

Leonor presidirá su primer acto en solitario, sin la presencia de Felipe VI, Letizia ni la infanta Sofía, como había sucedido anteriormente.
jue 18 marzo 2021 10:48 AM
Princesa Leonor
La princesa Leonor presidirá su primer acto oficial en solitario.

Un comunicado de la Zarzuela confirmó la fecha del primer acto en solitario de la princesa Leonor , y es que será la primera vez que no lo hará acompañada de sus papás, los reyes de España ni de su hermana menor, la infanta Sofía, quienes han estado junto a ella desde su debut en 2019.

De acuerdo con la información revelada, la princesa de 15 años presidirá por “encargo de su majestad el rey” el acto conmemorativo del 30° aniversario del instituto, el próximo 24 marzo en el Instituto Cervantes.

Publicidad

Como parte del acto simbólico, la heredera al trono depositará en la Caja de las Letras, el ejemplar de la constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote, lectura que compartió con su hermana Sofía , el 23 de abril del año pasado.

Princesa Leonor, rey Felipe VI, reina Letizia y la infanta Sofía
Princesa Leonor, rey Felipe VI, reina Leitzia y la infanta Sofía.

La princesa de Asturias hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde podrá conocer los proyectos de digitalización del Instituto. También visitará una exposición con una muestra de obras destacadas en la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España.

Cabe recordar que, precisamente fue en el Instituto Cervantes donde la princesa Leonor pronunció sus primeras palabras en público, con la lectura de la Constitución, el 31 de octubre de 2018. En ese momento, la futura reina de España tan solo tenía 13 años, justamente la misma edad que tenía su papá, Felipe VI cuando pronunció sus primeras palabras en un acto oficial.

Publicidad

De la misma manera que ahora, este acto marcó un hito en la vida de Leonor, quien ha seguido los pasos de su papá, el rey. Por ejemplo, cuando Felipe VI tenía la misma edad de su primogénita, en 1983 viajó a Colombia para presidir su primer acto oficial sin sus papás, los reyes Juan Carlos y Sofía.

Ese mismo año, Felipe presidió su primera audiencia en el palacio de la Zarzuela, así que eso parece indicar que la princesa Leonor también lo haga en los próximos meses.

Princesa Leonor y el rey Felipe VI
Princesa Leonor y el rey Felipe VI.

Finalmente, este 2021 es un año importante para la heredera al trono, ya que después de las vacaciones de verano se mudará a Reino Unido para comenzar sus estudios de bachillerato internacional, en el internado UWC Atlantic College de Gales, pero no dejará de cumplir con sus compromisos reales, según informó la Casa real.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad