Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La princesa Leonor estudiará la preparatoria en un internado de Gales

Leonor de Borbón y Ortiz, heredera al trono de España, estudiará el Bachillerato en Gales. Así lo ha anunciado este miércoles la Casa del Rey mediante un comunicado.
mié 10 febrero 2021 09:14 AM
Leonor de Borbón y Ortiz
Leonor de Borbón y Ortiz

El palacio de la Zarzuela ha emitido este miércoles un comunicado para informar públicamente de los preparativos para la nueva etapa estudiantil de la princesa Leonor , primogénita de los reyes Felipe VI y doña Letizia y, por tanto, heredera al trono español.

De forma más concreta, la casa real ha revelado, tras acordar la decisión con el gobierno del país, que la futura reina de España cursará los dos años del bachillerato en una institución privada de Gales, un internado llamado UWC Atlantic College y perteneciente a una red internacional de colegios de educación superior para la que Leonor ha tenido que superar varias pruebas de acceso.

Publicidad

"El coste del bachillerato internacional que cursará la princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas", reza un extracto del texto que ha compartido la casa del rey a los medios de comunicación

Princesa Leonor
La princesa Leonor y la infanta Sofía.

Según la misma nota, Leonor compaginará sus estudios en Gran Bretaña con los cada vez más numerosos compromisos oficiales que pueblan su agenda en su condición de princesa de Asturias. Por el momento, la joven de 15 años y su hermana menor, la infanta Sofía, de 13, siguen formándose en el Colegio Santa María de los Rosales, donde iniciaron su período lectivo. Este centro madrileño es el mismo en el que estudió su regio padre durante su infancia y adolescencia.

Publicidad

Hasta ahora, la hija mayor de los Reyes ha cursado, como lo hizo su padre, sus estudios en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, un centro privado al que también acude su hermana, la infanta Sofía.

El Bachillerato en Gales tendrá un coste de 67.000 libras (76.500 euros), que pagarán los Reyes. La Princesa se incorporará al centro entre finales de agosto y principios de septiembre. Esta nueva etapa de Leonor de Borbón será compatible con “el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”, según la Casa del Rey. De esta decisión el rey Felipe VI ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad