Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que sabemos de la prepa a la que irá la princesa Leonor

Al parecer, el UWC Atlantic College es el favorito de los royals y es que, la princesa Leonor no es ni la primera ni la única que iniciará sus estudios allí.
mié 10 febrero 2021 12:20 PM
Princesa Leonor
Esto se sabe del prestigioso colegio donde estudiará el bachillerato la princesa Leonor.

Luego de que se diera a conocer que, la princesa Leonor comenzará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, una de las grandes inquietudes es saber cómo es el prestigioso colegio y qué otros royals han estudiado allí.

La heredera al trono español estudiará en dicho colegio dos años antes de su ingreso a la universidad, como parte del Bachillerato Internacional. Leonor estará en un régimen de internado en el colegio, que se sitúa en el castillo medieval de St Donat del siglo XII. A pesar de esta modalidad, la princesa cumplirá al mismo tiempo con sus compromisos institucionales, según informó la Casa real.

Publicidad

El Atlantic College es parte de la red de Colegios del Mundo Unido (UWC), “un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible”, según se expresó en el comunicado de la casa real. Todo parece indicar que la elección de este colegio no es una casualidad, ya que su educación hace un énfasis especial en las actividades extracurriculares, como desafíos físicos, el servicio a la comunidad, liderazgo de iniciativas y trabajo en equipo.

Reina Beatriz y el príncipe Nicolás de Netherlands
Reina Beatriz y el príncipe Nicolás de Netherlands.

Otro de sus principios es empoderar a sus alumnos, quienes residen en un complejo de viviendas donde se agrupan por origen, lengua y trasfondo cultural. En este colegio, la princesa Leonor tendrá la responsabilidad de tomar sus propias decisiones. El centro de estudios está ubicado a 26 kilómetros de Cardiff, la capital de Gales, con vistas al Canal de Bristol.

En 1925 inició su conversión a una edificación moderna, gracias a William Randolph, empresario relacionado con la prensa, quien además también compró las tierras colindantes al castillo y lo convirtió en un inmueble habitable. Pero en 1960 fue comprado por los responsables del UWC Atlantic College, quienes lo convirtieron en un emblema de su movimiento educativo. Su matrícula actual es de cerca de 350 alumnos.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

Felipe VI y Letizia de España pagarán 76,460 euros al año , por la educación de su primogénita. El programa académico se imparte en dos cursos, la educación que recibirá la futura reina de España combina las ciencias y las letras, así como el trabajo comunitario y la atención a las artes creativas. Se espera que Leonor se incorpore a la institución entre finales de agosto y los primeros días de septiembre.

Infanta Sofía, rey Felipe VI, princesa Leonor y la reina Letizia
Infanta Sofía, rey Felipe VI, princesa Leonor y la reina Letizia.

El UWC Atlantic College selecciona a sus alumnos por sus capacidades y no por su posición económica. Cabe mencionar que la princesa Leonor no es la única royal que estudiará en esta institución. Antes de ella, el rey Guillermo Alejandro de Holanda, la princesa Elisabeth de Bélgica y Raiyah de Jordania fueron alumnos del prestigioso colegio.

Leonor no es la única de la familia Borbón que se muda al extranjero para estudiar, su prima Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime Marichalar a los 12 inició sus estudios en el Mayfield ST Leonard’s, un internado inglés, donde practicaba equitación, tenis o ballet entre semana, además de asistir a misa los domingos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad