Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mensaje de bienvenida de la nueva escuela en Gales de la princesa Leonor

Tras darse a conocer oficialmente que Leonor estudiará la prepa en el UWC Atlantic College, el colegio ya le dio la bienvenida a la princesa.
jueves 11 febrero 2021
Princesa Lo
Colegio da la bienvenida a la princesa Leonor.

Este miércoles la Casa real de España anunció que la princesa Leonor iniciará a finales del próximo agosto sus estudios de preparatoria, en el UWC Atlantic College, en Gales. Ante esta confirmación, el colegio se encargó de darle la bienvenida a la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia.

Peter T. Howe, director del colegio envió un mensaje a la joven de 15 años. “Esperamos dar la bienvenida a SAR la princesa Leonor de Asturias como una de las candidatas españolas para asistir a UWC Atlantic en 2021. Ella se unirá a una comunidad de 360 estudiantes de todo el mundo seleccionados por su potencial dentro de sus circunstancias individuales”, se lee en el mensaje.

Publicidad

“De acuerdo con el enfoque educativo único de UWC, nuestros estudiantes pueden variar desde la realeza hasta los refugiados. UWC es un lugar de encuentro pionero para los jóvenes del mundo y tiene una misión clara: cambiar el mundo para bien. Nuestra pasión es hacer que la educación sea una fuerza para unir personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible”

Princesa Leonor, rey Felipe y la reina Letizia
Princesa Leonor, rey Felipe y la reina Letizia.

“Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Como estudiante ingresa a UWC Atlantic, será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos. Esperamos que disfrute mucho de su tiempo en Gales y no tenemos ninguna duda de que prosperará como miembro de nuestra increíble comunidad”

Leonor iniciará sus estudios en la institución y residirá como el resto de los alumnos, bajo un régimen de internado. El UWC Atlantic College tiene dentro de sus instalaciones varias casas en las que los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades y orígenes diferentes, que conviven con profesores y empleados del colegio.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

 

Los reyes Felipe VI y Letizia asumirán el costo de la educación de la princesa heredera, que será de aproximadamente 76,500 euros al año. Leonor combinará sus estudios con el desarrollo de sus compromisos institucionales en España, el rey informó al presidente del gobierno del nuevo periodo de la educación de la princesa de Asturias.

Rey Felipe VI y la princesa Leonor
Rey Felipe VI y la princesa Leonor.

La princesa Leonor estudiará en la institución educativa de Gales durante dos años, antes de ingresar a la universidad, como parte del Bachillerato Internacional. Uno de los datos más interesantes, es que el colegio está ubicado en el castillo medieval de St Donat del siglo XII, mismo que desde 1960 se convirtió en el prestigioso centro de estudios.

 
Publicidad
Publicidad