Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijas de Juan Carlos de España se habrían vacunado en Abu Dabi ilegalmente

Las infantas Crisitina y Elena recibieron el fármaco que combate el Covid-19 en Abu Dabi, probablemente de manera ilegal, según la embajada de Emiratos Árabes.
jueves 04 marzo 2021
Infanta Elena y la infanta Cristina
La infanta Elena y la infanta Cristina.

Las infantas Elena y Cristina, hijas del rey emérito Juan Carlos de España , admitieron este miércoles en un mensaje publicado por varios medios de comunicación españoles que se vacunaron contra el coronavirus en Emiratos Árabes Unidos, cuando acudieron a visitar a su padre.

La infanta Elena de Borbón remitió hoy un comunicado a varios medios, después de que se conociera que se habían vacunado en Abu Dabi en la segunda semana de febrero, en el que explica que lo hicieron para poder obtener un pasaporte sanitario que les permitiera visitar a su padre con regularidad.

Publicidad

"Con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido", aclara la hermana mayor del rey Felipe VI.

Infanta Elena y la infanta Cristina
La infanta Elena y la infanta Cristina.

Además de las infantas, también se han vacunado en Emiratos Árabes Unidos el rey Juan Carlos , quien vive en este país desde el pasado 3 de agosto, debido a la polémica por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero, y el ex director del Centro Nacional de Inteligencia español Félix Sanz Roldán, quien le visitó hace unas semanas.

La noticia sobre la vacunación de las infantas ha generado críticas en el mundo político español. El vicepresidente segundo del Gobierno, el izquierdista Pablo Iglesias, de convicciones republicanas, consideró que las hermanas del rey se han inmunizado antes de tiempo.

El medio de comunicación español La Sexta confirmó con la embajada de Emiratos Árabes Unidos que pagar por la vacuna es ilegal, ya que las dosis están destinadas a la población nacional. Así que, todavía quedan dudas sobre la versión de la infanta Elena de 57 años, que vive en Madrid y de la infanta Cristina de 55 que reside en Ginebra, Suiza.

 

La Casa Real española informó ayer que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" y que tanto él, como la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán "cuando les corresponda".

Infanta Cristina y la infanta Elena
La infanta Cristina y la infanta Elena.

 
Publicidad
Publicidad