Collado, ampliamente ligado a la élite política de México, incluyendo al ex presidente Enrique Peña Nieto, supuestamente recibió una serie de gestiones a su favor por parte del ex fiscal Alberto Alcántara Martínez, quien, se presume, presentó información falsa a las autoridades de Andorra con el fin de conseguir dar "carpetazo" a las acusaciones que pesaban contra el abogado mexicano en aquel país.

La FGR calificó de "inusuales" los viajes realizados por Alcántara Martínez a España y Andorra, en los que se presume, se reunió con el fiscal y por lo menos dos jueces que llevan el caso contra Collado por lavado de dinero en Andorra.
Según información proporcionada por El País , este tipo de gestiones (comisiones rogatorias o operaciones de ayuda judicial) se hacen vía correo electrónico y no de forma presencial.
¡No te puedes perder!
“El objeto principal de esos viajes era convencer a las autoridades de Andorra de que Collado era un ciudadano ejemplar y que el origen de su dinero era lícito. Alcántara, más que un fiscal, parecía el abogado de Collado. El Banco de México, Hacienda, Presidencia... todos se confabularon para liberar los fondos de Collado", dijo una fuente cercana a los eventos, según arrojó la investigación de El País.