Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así enfrenta Patty López de la Cerda la disautonomía y la epilepsia que padece

La conductora fue llevada de emergencia en varias ocasiones la hospital en donde la diagnosticaron con los dos padecimientos.
mar 09 febrero 2021 07:07 PM
Patty López de la Cerda
Para dedicarse de lleno a recuperar su salud, Patty López de la Cerda se despidió, de momento, de las redes sociales.

La vida para Patty López de la Cerda cambió en un instante, el 28 de diciembre de 2020, la propia conductora, a través de su cuenta de Instagram ha hecho varios recuentos de la difícil situación que ha enfrentado desde entonces y que es resultado de la disautonomía y la epilepsia que le fueron diagnosticadas, tras varias veces de ser hospitalizada de emergencia.

De acuerdo con lo escrito por Patty todo comenzó con una taquicardia, una migraña y su imposibilidad para hablar, por lo que su cardióloga le pidió acudir de emergencia a una clínica para descartar una posible embolia. Lo que siguió fueron seis horas de estudios y días en los que el habla le iba y regresaba.

Publicidad

"Uno no se explica cómo, al ser una persona sana, de un momento a otro ya no puedes hablar, a penas puedes moverte y no entiendes qué pasa con tu cerebro y tu corazón. La incertidumbre de no saber si vas a volver a hablar, estar normal y ser tú otra vez ni que van a encontrar es horrible", escribió Patty el 20 de enero.

Fue ese día cuando hizo público que los médicos encontraron deficiencias en su corazón, las arterias coronarias y que tenía el cortisol en niveles bajos, así como su positivo al tilt test. Una vez que encontraron que se trataba de disautonomía, el equipo médico dio de alta a López, pero ella se enfrentó con no poder hablar bien y a nuevas crisis.

De regreso en el hospital le fue detectada en el electroencefalograma una irregularidad en el hemisferio izquierdo de su cerebro, por lo que fue internada nuevamente para realizar una resonancia y una punción lumbar, sin encontrar nada negativo, Patty se sometió a un electroencefalograma de seis horas.

Fue entonces que le diagnosticaron también epilepsia: "Estos días han sido una montaña rusa de emociones. Un día amanezco tan bien y al otro no tengo fuerzas más que para estar en un sillón viendo series. Sigo teniendo episodios en los que otra vez, de la nada dejo de hablar bien y tengo energía sólo para las cosas indispensables", narró.

Publicidad

López se encuentra bajo la vigilancia del neurólogo y el endocrinólogo, así como de su familia a la que le agradece por todo el apoyo que le han brindado, también le ha dedicado muestras de cariño a sus amigas y se ha referido a los doctores y a las enfermeras que la han ayudado a lo largo de este duro proceso.

Patty tiene la conciencia de que se trata de "un día a la vez" y se ha mostrado con gratitud en su cuenta de IG, en la que ha relatado que ha tenido en ocasiones hasta 10 ataques fuertes en poco tiempo e incluso uno que duró más de una hora y media. Hace cuatro días para enfocarse de lleno a su salud se despidió de las redes sociales.

"¡Hola a todos! Ha sido una semana difícil, de ver a mil especialistas, tomar muchas medicinas y de tener más de 10 crisis cada día, es cansado y abrumador para mí y para mi familia. Como parte de mi proceso les quería platicar que voy a desconectarme del mundo y de la tecnología unos días para poder estar tranquila.

"Voy a enfocar toda mi energía en conectar conmigo, recuperarme y en estar mejor, esa también es una parte muy importante, además de mis tratamientos médicos, ¡los quiero muchísimo y gracias por su cariño! Seguiré recibiendo sus buenas vibras que ayudan muchísimo… ¡Nos vemos muy pronto!", finalizó la conductora.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad