Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letizia y Felipe VI envían mensaje por la 'peor tormenta de nieve desde los 80'

Los reyes de España lamentaron las víctimas que dejó Filomena y pidieron a la población que extreme precauciones; Miguel Ángel Silvestre y Jaydy Michel comparten asombrados cómo viven el temporal.
sáb 09 enero 2021 11:28 PM
Spanish Royals Attend Cooperator's Day Act
El rey Felipe VI y la reina Letizia se solidarizaron con la población que enfrenta las inclemencias de 'Filomena'.

De acuerdo a reportes, España está sumida desde el jueves en la "peor tormenta de nieve desde los años 80", una combinación de la borrasca 'Filomena' con una ola de frío polar, lo que ha dado como resultado escenas inéditas de personas esquiando en las calles o perros tirando de trineos.

Pero en la realidad, el temporal mantiene colapsada a Madrid y a varias ciudades españolas, que declararon la alerta roja frente a las intensas nevadas. Ante la situación, los reyes Letizia y Felipe VI quisieron mostrar su dolor, solidaridad y preocupación por sus súbditos, a través de un mensaje enviado desde el Palacio de la Zarzuela.

Publicidad

Doña Letizia y don Felipe recurrieron a su cuenta oficial de Twitter, Casa de S.M. el Rey, para postear: "Los reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve".

El jefe del Estado español ha estado muy pendiente de la situación en la que se encuentran varias ciudades, incluida Madrid, que ha sido una de las más afectadas por 'Filomena', que ha provocado nevadas intermitentes por más de 30 horas. El monarca ha estado en contacto con autoridades en todo el país.

A través de su cuenta de Twitter Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, confirmó la comunicación que Felipe VI tiene con los funcionarios y le mostró su beneplácito por ese hecho: "Gracias a Su Majestad el Rey por su llamada y por interesarse por la situación del temporal en la Comunidad de Madrid".

Otro que también agradeció la solidaridad de rey de España fue José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que también recibió su llamada telefónica. Con las afectaciones en la movilidad en Madrid y la previsión hecha por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) respecto al clima las próximas horas, los monarcas cancelaron su agenda.

Don Felipe tenía previstas tres audiencias en el Palacio de El Pardo, ya suspendidas, con una representación de la Asociación Sociedad Civil Ahora, con una representación del Patronato de la Fundación Euroamérica y con el Consejo Asesor de Inteligencia Artificial. Doña Letizia canceló su reunión de trabajo, prevista para el martes con la Federación de Enfermedades Raras.

Publicidad

Los famosos y la tormenta

Varios famosos españoles han tomado sus redes sociales para contar cómo están viviendo esta contingencia. Miguel Ángel Silvestre tuvo que caminar por La Castellana para intentar llegar a su casa, después de que tuvo que salir en busca de aceite para cocinar que se le había terminado, pero no pudo conseguir ningún supermercado abierto; la nieve le llegaba hasta las rodillas.

"Un beso a todos, espero que estéis bien y que lo estéis disfrutando", atinó en desear Silvestre. Jaydy Michel aprovechó para enviar también un mensaje de solidaridad a quienes están sufriendo las inclemencias del tiempo y publicó los consejos de la Guardia Civil en caso de quedar atrapado en el coche por la nieve.

Michel aceptó que ella y su familia, afortunadamente están disfrutando del paisaje invernal, pero compartió que no puede dejar de pensar "en las personas que por esta nevada están teniendo tantos inconvenientes: los comercios, restaurantes, personas sin techo, gente que tiene casas no muy resistentes a este clima.

"Quienes estaban de viaje, enfermos, personal de hospitales que se les dificulta ir a trabajar o volver a sus casas… tantas personas sufriendo este clima por alguna razón… Espero de todo corazón se resuelvan sus problemas y en la medida de lo posible en que podamos ayudemos a quienes tengamos oportunidad de hacerlo", finalizó la esposa de Rafael Márquez.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad