Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reyes de Bélgica envueltos en nuevo escándalo por una casa

Felipe y Matilde de Bélgica protagonizan un nuevo escándalo, ahora relacionado con la construcción de su casa de verano.
jue 04 febrero 2021 10:30 AM
Matilde, Felipe de Bélgica y la princesa Elisabeth
Matilde, Felipe de Bélgica y la princesa Elisabeth.

Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde usan nombres falsos cada vez que necesitan pasar desapercibidos en el extranjero. Según la revista Vanity Fair, la royal couple se hace llamar ‘Señor y señora Legrand’, el mismo apellido falso que usaron para firmar una petición para la construcción de un edificio anexo a su casa de verano en la Ile d’Yeu, en una isla francesa ubicada en el golfo de Vizcaya.

El escándalo que protagonizan se debe a que la ley permite construir hasta 30 metros cuadrados en un espacio natural protegido, pero en agosto del año pasado Felipe I obtuvo un permiso para construir 40 metros cuadrados más de lo que podría construir cualquier otro ciudadano.

Publicidad

La construcción se convirtió en noticia esta semana, luego de que se revelara que los “señores Legrand” son los reyes Felipe y Matilde de Bélgica . “Parece que basta ser rey para transgredir la ley y cimentar nuestro patrimonio natural con la complicidad de las autoridades”, citó el diario Le Monde a Patrice Bernard, líder de la oposición al gobierno local de Yeu.

Matilde y Felipe de Bélgica
Matilde y Felipe de Bélgica.

Mientras tanto, el ayuntamiento de la isla trató de deslindarse de toda responsabilidad tras explicar que la autorización fue impuesta directamente por la prefectura de Vandea, el departamento francés del que forma parte la isla. Desde esta prefectura se defiende que la seguridad del Jefe de Estado belga constituye una de las excepciones de interés general previstas en la ley para construir en un espacio natural.

Pero estos argumentos no convencieron al líder de la oposición, quien, a pesar de todo, siente simpatía por la familia real y se mostró encantado de que el rey Felipe regrese a la isla el próximo verano.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

Cabe mencionar que los reyes de Bélgica no son los únicos royals que han protagonizado una polémica de esta naturaleza. Tal es el caso de la familia real de Holanda, que prefiere descansar en el extranjero cada verano, específicamente en Grecia.

Princesa Amalia, Máxima de Holanda, rey Guillermo Alejandro, princesa Alexandra y Ariane
Princesa Amalia, Máxima de Holanda, rey Guillermo Alejandro, princesa Alexandra y Ariane.

En 2012, el rey Guillermo Alejandro y su consorte Máxima de Holanda adquirieron una hacienda de 4 mil metros cuadrados en la zona de Kranidi, una de las más exclusivas de Grecia. El problema con ellos ocurrió cuando los activistas y vecinos de la zona denunciaron que los reyes habían construido un muelle y un puerto privados. Además, durante las obras tiraron peñascos a la playa ubicada junto a la casa, para impedir el paso de personas ajenas.

Las anomalías que habrían cometido los reyes de Holanda también incluyeron la construcción ilegal de viviendas para sus guardaespaldas. En cuanto al gobierno, argumentó que se autorizaron las obras por un tema de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad