Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las joyas que el tatarabuelo de Carlos le dio a su amante (bisabuela de Camila)

Alice Keppel tiene mucho más en común con su bisnieta, la duquesa de Cornualles; además de legarle un hermosa pieza, también compartieron historias de amor 'prohibidas' con los príncipes de Gales.
sáb 16 enero 2021 02:50 PM
Camila de Cornualles
Camila de Cornualles.

No es un secreto que Alice Keppel, bisabuela de Camila de Cornualles , fue amante de Eduardo VII, tatarabuelo del príncipe Carlos, pero lo que pocos saben es que, la ahora duquesa de Cornualles es dueña de algunas piezas que pertenecieron al lujoso joyero de la socialite británica, mismo que contiene alhajas que fueron un regalo del entonces rey.

De hecho, durante la inauguración de su club de lectura, Camila adornó su vestido con un broche en forma de herradura, confeccionado con seis letras de diamantes intercaladas por rubíes y zafiros, que juntos forman el nombre 'Minoru', el nombre del caballo favorito de Eduardo VII, quien se convirtió en el primer rey en ganar El Derby.

Publicidad

De acuerdo con el portal sobre joyas reales The Court Jeweller, Eduardo VII encargaba joyas conmemorativas de Minoru, cuyos colores de competencia eran precisamente iguales a los rubíes y zafiros.

Pero esa no es la única joya relacionada con el rey y Alice que forma parte de la colección de la duquesa de Cornualles, ya que también tiene la tiara Keppel, una pieza con rubíes y diamantes que Eduardo VII compró en París para su amante.

Según The Court Jeweller, la tiara estaba en una subasta y Carlos la consiguió para Camila , quien en algunas ocasiones utiliza la joya como collar, como recuerdo de su bisabuela.

"Con la ayuda de los joyeros de Wartski, (el príncipe Carlos) se embarcó en la misión de comprar las piezas históricas regaladas a la bisabuela de Camila, Alice Keppel, por su amante Eduardo VII", aseguró el diario The Telegraph, hace unos años.

Publicidad

Mientras tanto, otras joyas en la colección de Camila son más nuevas, pero están inspiradas en los regalos que su bisabuela le hizo al rey.

Por ejemplo, un collar de diamantes que Carlos le regaló antes de su boda; su forma de serpiente probablemente es un homenaje a la cigarrera de Fabergé con un adornó muy parecido, que Alice le regaló a Eduardo en la Navidad de 1900.

Camila de Cornualles
Camila de Cornualles.

La joyería de Camila tiene una gran carga emocional para ella, antes de la boda del príncipe William y Kate Middleton, mandó hacer una pulsera de oro amarillo con un dije con las letras 'C' y 'C' que significan Catherine y Camila, como muestra de su cercanía.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad